Se trata de Kayla Unbehaun, de 15 años, quien fue secuestrada por su madre biológica cuando tenía 9. Su historia, que apareció en la serie “Misterios sin resolver”, finalmente tuvo un desenlace feliz.
No siempre llegamos a enterarnos de los miles de casos misteriosos que ocurren en el mundo. Sin embargo, el cine y los documentales se han encargado de sacar a la luz aquellas historias que muchas veces quedan enterradas en el olvido.
Una de ellas es sobre una niña de Illinois desaparecida en Estados Unidos, que se hizo conocida por aparecer en la serie “Misterios sin resolver“, de Netflix, quien impactó al planeta luego de aparecer con vida en Carolina del Norte.
Se trata de Kayla Unbehaun, una joven que tenía 9 años cuando desapareció en 2017, según informó NBC. La muchacha se esfumó mientras estaba al cuidado de su madre, Heather Unbehaun, de 40 años, y nadie sabía dónde estaba.
Kayla había sido vista por última vez en un desfile junto a su madre, quien no tenía la custodia. Su padre, Ryan Iskerka, de inmediato dio aviso a las autoridades y se inició una búsqueda exhaustiva sin éxito.
Ryan contó que se reuniría con la madre de Kayla para recoger a su hija, pero la mujer nunca llegó.
La familia de la niña explicó que la mujer se había ido a un campamento desconocido junto a su hija en algún lugar de Wisconsin, Estados Unidos. De ahí en adelante la policía presentó un informe de persona desaparecida para Kayla y confirmaron que había sido secuestrada por su madre biológica.
La búsqueda llegó a buen puerto luego de que una mujer reconociera a la mujer en un negocio llamado Plato’s Closet, en Asheville, y diera aviso a la policía. Las autoridades encontraron el paradero de la mujer y de la niña, quien ahora tiene 15 años.
“Estoy encantado de que Kayla esté a salvo en casa. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias policiales que ayudaron con su caso“, comentó el padre.