Por Cristofer García
13 julio, 2022

Abby Mac es una niña que padece síndrome de Leigh que por fortuna cuenta con una familia que la apoya en todo momento, como lo hace su hermano Tomas.

Algo importante en la vida de todo niño es contar con el apoyo de su familia para su desarrollo y crianza, sobre todo aquellos chiquillos que tienen necesidades especiales. En esas situaciones de mucho valor tener un hermano que esté ahí para echarte una mano amiga cuando más se necesita.

Por fortuna hay quienes cuentan con un hermano que se vuelve el mejor amigo de todos, porque sabe cómo ayudar en los momentos de mayor dificultad. Eso lo sabe muy bien Abby Mac, una chiquilla que padece síndrome de Leigh y quien cuenta con Tomas, su hermano que en cada momento está listo para levantarle el ánimo, jugar o simplemente hacerle compañía.

Friends of Abby Mac

Esta extraña enfermedad neurológica degenerativa impide que Abby pueda moverse con libertad, por lo cual debe usar silla de ruedas y necesitar de alguien que la ayude para sus necesidades básicas. Por eso su familia siempre está con ella en todo momento para que nada le haga falta.

Sin embargo, eso no significa que la niña no se pueda divertir y son sus propios familiares los que se preocupan de que esté contenta siempre. Así se pudo apreciar en un reciente video que compartieron en la cuenta en la res social Facebook dedicada a la pequeña.

Friends of Abby Mac

Como ocurre en cualquier tarde de juegos, Tomas quienes participar activamente para que su hermana la pase bien, incluso cuando se trata de deporte que ella por su condición no puede practicar. En esta ocasión quisieron jugar un poco al basquetbol y ahí estaba Tomas acercándole el aro a la niña, para que así pudiera hacer una cesta.

Friends of Abby Mac

Luego de que deja caer el balón dentro de la canasta, todos celebran porque saben que ella la está pasando jugando con todos en familia. Por fortuna Abby está rodeada de las personas correctas.

Puede interesarte