Por Cristofer García
14 septiembre, 2022

Este chiquillo sabía que su compañero no podría salir rápido porque no podía caminar bien, por lo cual no tardó de echarle una mano y escaparon juntos.

En la vida es importante contar con el apoyo de buenos amigos, esos que estén ahí a tu lado cuando se presenten problemas, porque ellos no dudarán en ofrecer una mano amiga para aliviar una situación complicada.

Es por eso que hay que escoger bien a las personas de las que se quiere estar rodeado, porque nunca se sabe cuándo se necesitará de un poco de ayuda. Eso lo entiende muy bien ahora ese niño que se ha vuelto viral en la red social TikTok, luego de que se publicara el video de cómo reaccionaron los estudiantes de un salón de clases durante un terremoto.

@ernesto_leon.f / TikTok

Tal como se aprecia en las imágenes, se trata del caso de un chiquillo que tenía un yeso en su pierna, el cual le impedía caminar rápido cuando empezó el desalojo del aula a causa de este movimiento telúrico. Sin embargo, su amigo que estaba sentado junto a él sabía las dificultades que presentaba para moverse y no dudó en ayudarlo.

En el audiovisual se puede ver como este chico solidario subió a su amigo con el yeso sobre su espalda, para luego de salir corriendo del lugar con él. Se trata de una acción que ha causado mucha ternura y emoción, porque el niño se comportó como un verdadero amigo, a sabiendas de que también podía poner su vida en riesgo al esperar más tiempo para salir del salón.

@ernesto_leon.f / TikTok

Todo esto quedó registrado en un video de la cámara de seguridad de la escuela, el cual luego compartió el usuario @ernesto_leon.f, en su cuenta en TikTok. Este breve clip se ha vuelto viral en internet y muchos se han acercado a dejar comentarios positivos al valiente niño.

@ernesto_leon.fsiempre es importante la amistad

♬ sonido original – Diloconsentimiento

“Gracias niño, eres un héroe y una gran persona“, escribió un usuario. “Su madre está orgullosa de él, demostró que es primero la amistad q su propia vida. Gran héroe“, agregó otra.

Puede interesarte