Luego de que Samuel ofreciera sus dibujos en Twitter, para apoyar económicamente a su madre, quien es vendedora informal, muchos se sumaron a apoyarlo.
El talento es importante, pero tener constancia hará la diferencia en la vida profesional. Eso lo sabe bien este pequeño dibujante, que con sus habilidades pretende ayudar a su familia a salir adelante y espera convertirse en un gran artista.
Este es el caso de Samuel Andrés Mendoza Rodríguez, un chico de 14 años con síndrome de Asperger de Barquisimeto, Venezuela, que al conocer la situación de dificultad económica que atraviesa su mamá, decidió ofrecer sus dibujos y así ayudarla a conseguir el dinero para el hogar.
Y es que, la madre de Samuel se dedica a la venta informal de golosinas y alimentos, por lo cual él entendió que sería riesgoso para ella seguir trabajando en la calle, porque podría contraer COVID-19.
“Hola, soy Samuel vendo mis dibujos a 1 dólar para ayuda a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega, para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID. (Además,) para comprarme una mantequilla de maní para mi, gracias señor y señora”, escribió el niño en una publicación en la red social Twitter.
Como de seguro no lo esperaba, este post, acompañado de la fotografías de sus dibujos, llegó y muchas personas, que se sumaron a apoyarlos en esta noble causa. Rápidamente, la publicación superó los 11.500 retweets y 18.300 me gusta, pero no fue solo un apoyo virtual.
Personas solidarias también se ofrecieron a ayudar económicamente a la familia e incluso alguien le regaló un nuevo computador al pequeño, para que pudiera crecer como artista con más herramientas.
Otra de las recompensas que recibió Samuel fue una beca de la academia del artista visual Oscar Olivares, quien anunció que el chiquillo se sumará a sus alumnos, para así mejorar sus destrezas con el lápiz y el papel.
“Queridos amigos luego de hablar con la mamá de Samuel, podemos anunciarles oficialmente que iniciará clases en Academia Olivares como becado este 1 de febrero. Ha sido un caso especial, más allá de sus dibujos por su actitud y empeño en salir adelante dibujando“, dijo Olivares en una publicación en Twitter.
“Lo relevante no es solo cómo dibuja hoy Samuel, sino ver que sueña con ser y lograr más. Podemos ver su compromiso con un futuro mejor y es importante que tenga las herramientas para lograrlo (Compren sus dibujos hoy porque muy pronto pueden valer mucho más de 1 dólar)”, agregó.