Por Camilo Morales
23 January, 2023

“No quiero que se sienta atado a nosotros, pero mientras viva con nosotros nos estará ayudando y estoy muy agradecida por eso”, dijo Julie, la bisabuela de Liam, a quien cría desde que era un bebé.

Hay niños que son muy adelantados a su edad y suelen hacer actividades domésticas que otros chicos de su edad no hacen. Sin embargo, hay algunos que se han visto obligados por los contextos de su vida a tener que hacerlo.

Uno de esos casos es el de Liam, un chico que a la edad de 10 años es el cuidador de sus dos bisabuelos, Julie, de 82 años, y John, de 73 años. De hecho, se hace cargo de las tareas del hogar y de ayudarlos en la vida cotidiana.

KidSpot

En un reportaje publicado por KidSpot, se conoció la historia de Liam, un chico proveniente de Queensland, Australia, que llegó a la casa de sus bisabuelos cuando solamente era un pequeño bebé. “Era un bebé hermoso y estaba feliz de tenerlo“, dijo la mujer.

A pesar de que en ese momento ya eran adultos mayores, Julie y John se encargaron de criar a Liam, quien cuando cumplió 8 años asumió el rol de cuidador y de ayudarlos en sus tareas del quehacer diario.

KidSpot

Cada vez que no puedo levantar o alcanzar algo, puedo pedírselo y él lo hace por mí. También riega el jardín, me ayuda a hacer las compras, revisa el correo, cuida al gato y al periquito, prepara tazas de té y cosas por el estilo“, agregó Julie.

La anciana contó que había perdido a sus hijos cuando fue la llegada de Liam a su casa, así que lo consideró como un retoño más. “Es un niño muy cariñoso y dulce, y muy amable con los demás“, aseguró.

KidSpot

Aunque sabe que él es una ayuda para el estilo de vida que llevan con su esposo, también tiene claro que todavía es un niño. “No quiero que se sienta atado a nosotros, pero mientras viva con nosotros nos estará ayudando y estoy muy agradecida por eso“, aclaró.

KidSpot

Julie agregó que se siente emocionada por ver crecer a su bisnieto y pasar sus últimos años viviendo junto a él. “Me gusta verlo cada mañana cuando me despierto, es encantador“, cerró.

Puede interesarte