Por Alejandro Basulto
3 febrero, 2021

“Sin su ayuda, Josiah no podría haberlo logrado”, dijo Jocelyn, la mamá de Jayden, el pequeño que salvó a su hermanito de dos años.

A sus 11 años, el pequeño Jayden nunca pensó que se convertiría en un héroe aclamado y aplaudido por su familia y por toda su comunidad. Ya que este niño integrante de la familia Groves de St. Louis, en Misuri, Estados Unidos, demostró valentía y el gran cariño que siente por su hermano menor, Josiah, de dos años, cuando en un paseo en Hyde Park, durante el verano pasado, no dudó ni un segundo en arriesgar su vida para salvar a su hermanito.

KSDK

Mientras se encontraban en un reunión familiar al mismo tiempo que vendían comida y lavaban coches en las cercanías del parque, el hermano menor de Jayden, Josiah, se había alejado del resto. De un momento a otro había desaparecido.

KSDK

Todos se preocuparon, pero nadie excepto este niño de 11 años, pensó que el pequeño de dos años podía estar en el estanque. Jayden corrió hacia ese lugar y cuando vio a su hermano pequeño boca abajo en el agua, dio un grito aterrador y rápidamente se zambulló en el estanque para sacarlo de ahí y llevarlo a tierra seca.

KSDK

Luego su tía empezó a realizarle una reanimación cardiopulmonar, mientras Jayden se iba, no por miedo o porque creyera no poder seguir ayudando, debido a que se retiró del lugar para correr hacia un departamento de bomberos cercano para pedirles ayuda. Con ayuda de estos últimos, y por sobre todo gracias al acto heroico de su hermano mayor de 12 años, el pequeño Josiah fue trasladado de urgencia al hospital, donde se recuperó sobreviviendo al accidente.

“Inmediatamente nadie estaba mirando por el estanque y Jayden simplemente tenía un instinto (…) Corrió hacia el estanque y todo lo que recuerdo es un grito aterrador (…) Sin su ayuda, Josiah no podría haberlo logrado (…) Es como un verdadero héroe”.

– contó Jocelyn Groves, mamá de Jayden, a WMAZ

St. Louis Fire Department / Facebook

Finalmente, la valentía de Jayden no pasó desapercibida en St. Louis, ya que merecidamente fue reconocida por esta comunidad, al ser este niño de 11 años premiado por el alcalde y por el Departamento de Bomberos, para orgullo de su familia y por sobre todo, para alegría de su hermanito, que tiene en él un ángel protector.

Puede interesarte