Por Valentina Miranda
17 March, 2023

Alfin Alfarizqi, de 14 años, iba de camino a la escuela en la ciudad de Bogor (Indonesia) cuando escuchó la sirena pero se dio cuenta de que el camión estaba atrapado en medio del tráfico, por lo que no se quedó de brazos cruzados.

Los bomberos tienen la misión de salvar vidas y combatir el fuego, como también atender casos de emergencia por desastres naturales y rescate de animales. Por este motivo tienen la prioridad en las calles, aunque no siempre tienen el camino fácil para llegar a tiempo.

Es en estos casos que necesitan la ayuda de la policía para abrirles el paso aunque no siempre están cerca, pero al menos en Indonesia tuvieron la suerte de contar con Alfin Alfarizqi.

Damkar Ciomas Bogor

Alfin es un escolar de 14 años que se ha ganado la admiración en las redes sociales por su ingenio y valentía, ya que se detuvo a dirigir el tráfico en la ciudad de Bogor para abrirle paso a los bomberos.

Todo comenzó cuando Alfin se encontraba de camino a la escuela y escuchó la sirena de un camión de bomberos, pero en lugar de avanzar como debía estaba atrapado en medio del tráfico.

Damkar Ciomas Bogor

Al parecer los automovilistas no estaban dispuestos a dejarlos pasar, y tampoco habían oficiales cerca que los pudieran ayudar, así que Alfin pensó que debía hacer algo al respecto.

“Tomé la iniciativa de abrir un camino en el medio. Anteriormente también ayudé con lo mismo, pero para una ambulancia, comentó el adolescente al medio local Antara Sumbar.

Damkar Ciomas Bogor

De este modo, Alfin se detuvo en medio de la vía para dirigir el tráfico valientemente, un gesto que fue grabado por uno de los bomberos y subido a las redes sociales. Y aunque a muchas personas le sorprendió la acción, el escolar asegura que no es algo nuevo.

Ha sido así antes. Pero es normal, no es viral. Me sorprendió que se volviera viral. No tengo Instagram, así que supe que se había vuelto viral por un amigo, me envió el enlace, luego lo abrí a través de la cuenta de IG de un amigo, resultó ser mi video”, comentó al medio local Pikiran Rakyat. Y gracias a su idea, los bomberos pudieron combatir el incendio ocurrido en un depósito de chatarra, motivo por el que ha recibido elogios en redes como “Tiene la iniciativa de proteger el interés público. Bravo”, “Un modelo a seguir”, “Es muy raro encontrar a un joven que tenga un gran sentido del cuidado como este” y “Sus padres y quienes lo rodean deben estar orgullosos de tener un hijo que tiene un alto sentido del cariño”.

Mira el momento a continuación.

Y eso no es todo, ya que el alcalde de Bogor, Bima Arya Sugiart, le regaló una bicicleta y donó útiles escolares para su escuela. “Un premio por inspirar a mucha gente, haciéndolo más fácil para los oficiales. Los jóvenes realmente tienen que hacer eso. Sé valiente para hacer el bien, ayudar a la gente. Es un gran servicio. Gracias, Alfin”, dijo la autoridad según Capital.

Puede interesarte