Por Macarena Faunes
12 July, 2019

A Eduardo Rafael no le importa estudiar en suelo con tal de ayudar a su mamá a vender dulces en la calle. Todo su esfuerzo fue recompensado ya que el gobierno de México le dio una beca de por vida. Un verdadero ejemplo de superación.

Si quieres surgir en la vida, sólo basta con tener las ganas de hacerlo. No importa si no tienes dinero para pagar el colegio más caro o comprar los útiles de primera calidad que todo estudiante quiere. Si tienes las ganas de superarte cada día, la vida se encargará de recompensarte todo tu esfuerzo.

Eduardo Rafael, de 12 años, fue fotografiado realizando sus tareas en el piso mientras su mamá vendía dulces en la avenida Acueducto, en la ciudad de Morelia, México.

Moreliactiva.

Yolanda Hernández es madre soltera de Eduardo y su hermana de 10 años. Ella sola tiene que generar los recursos para mantener a sus dos hijos, por lo que sale a vender golosinas a la calle. En conversación con Moreliactiva, la mujer afirmó que prefiere llevárselos con ella antes de que se queden solos en casa por temor a que algo malo pase.

Moreliactiva.

“Nunca los quiero dejar solos, porque qué tal si alguien entra. Hay mucho peligro, no importa si está dentro de su casa, sea donde sea hay peligros”.

-Yolanda Hernández a Moreliactiva-

Moreliactiva.

Para este esforzado ya se convirtió en rutina acompañar y ayudar a su madre en el trabajo, tal como mencionó al mismo medio de comunicación.

Moreliactiva.

“En la mañana me despertaba y bañaba para irme a la escuela. Nos íbamos en la tarde, cuando salíamos mi mamá nos llevaba ahí a trabajar y traíamos un cartón para sentarnos, ahí mientras ella vendía. A veces, cuando se tenía rato, le ayudaba”.

-Eduardo Rafael a Moreliactiva-

Moreliactiva.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación Estatal, se enteró de esto y se convirtió en su padrino. Con la ayuda del gobierno, la autoridad le regaló una beca para continuar con su educación secundaria. Incluso, el menor egresó de la primaria con un promedio 9, sobresaliendo de su clase. Esto puso muy feliz a Eduardo, quien jamás se esperó un premio así.

Moreliactiva.

“Me sentí feliz cuando me enteré. No sabía, no sabía, de repente vinieron y me empezaron a tomar fotos y no me quería dejar ver. Me fui con mi mamá y ya luego vinieron ayer ellos y me dijeron por qué. Me dieron el apoyo”.

-Eduardo Rafael a Moreliactiva-

Moreliactiva.

Yolanda agradeció este gesto por parte de las autoridades y comentó que desea que sus dos hijos estudien para que a futuro tengan un trabajo mejor remunerado que el de ella.

Moreliactiva.

El secretario afirmó que no solamente estará presente en este período, sino que también en la época universitaria del estudiante. Ahora, con la beca otorgada por la Secretaría de Educación y una institución bancaria Lalo espera convertirse en futbolista o ingeniero eléctrico.

Todo esfuerzo será recompensado en su debido tiempo, y Eduardo se tiene más que merecido este gran premio que cambiará su vida para siempre. Sacar una profesión es la única manera de ganarle a la pobreza y es necesario educarnos lo que más podamos.

 

Puede interesarte