Por Daniela Morano
31 May, 2019

Hace meses que Damien espera poder entrar a la lista de espera, pero el sistema de salud se lo ha negado por ser un caso de alto riesgo.

Una de las situaciones más difíciles que puede vivir una persona es estar en la lista de espera para recibir un transplante de órganos. Aún más difícil es para un niño/a o joven, pues no saben qué les depara el futuro. Para Damien, de 13 años, la situación era especialmente dura.

Damien ha pasado la mayor parte de su vida en un orfanato. Sufre de glomeruloesclerosis segmentaria, que en términos simples significa que necesita un nuevo riñón. Mientras que lucha contra eso, también debe mantenerse atento a una posible adopción, pues no puede entrar en la lista de espera hasta que tenga una familia.

Lamentablemente Damien va con frecuencia al hospital, por lo que es considerado por el sistema de salud como de alto riesgo, lo que quiere decir que cada vez queda más abajo en la lista.

GoFundMe

Un día le contó a su maestro de matemática, Finn Lanning, que no iría más a clases en la Academia AXL porque sería internado. Lanning pensó que no podía quedarse de brazos cruzados y no ayudarlo, así que tomó la decisión de adoptar a Damien, para darle un hogar real y la protección que necesita para que aprueben su transplante.

Lanning abrió una cuenta en GoFundMe para pedir ayuda con los gastos médicos.

“Si hubiese tenido un hogar durante su vida, es seguro que habría recibido un transplante hace tiempo. Desafortunadamente, la falta de un hogar estable lo ha mantenido lejos de ser un candidato legible para un transplante”, escribió.

KDVR

“Este pasado verano, Damien tuvo la oportunidad de irse a vivir con familiares lejanos y comenzó a atender la escuela donde hago clases. Aunque tiene problemas de salud, es un excelente alumno y un niño amable, generoso y motivado. Le va muy bien en la escuela, y su salud mental y física han mejorado.

Estas mejoras le han permitido que el equipo médico lo ingrese a la lista de espera, un cambio que significaría que Damien tendría un riñón en unas semanas. Lamentablemente, sus familiares sintieron que era demasiado, y fue devuelto a la custodia del estado, lo que significó otra estadía en el hospital”.

GoFundMe

Lanning pretende que, adoptando a Damien, pueda ayudarlo y que la gente los ayude a ambos a pagar los gastos que podrían elevarse hasta a $200 dólares semanales.

Si desean ayudarlos, pueden hacerlo a través de GoFundMe.

Puede interesarte