Luis Ángel, de 11 años, vive con su mamá y abuelito en una pieza. Su familia perdió el empleo que tenían por la pandemia y él decidió sacrificar su bien más preciado por la gente que más quiere.
La crisis sanitaria que provocó el COVID-19 ha dejado a varias personas sin empleo en el mundo, lo que significa nulos ingresos económicos. Adquirir artículos de primera necesidad es todo un desafío. Además de lo riesgoso que es salir a conseguirlos, por un posible contagio.
México no es la excepción. Con 78.023 contagiados y más de 8 mil fallecidos a la fecha, la situación no da respiro.
La familia de Luis Angel, un niño de tan sólo 11 años, es una de las afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia. El pequeño vive con su mamá y abuelito en un cuarto en Los Reyes, Estado de México. Solían vender flanes caseros, pero con la cuarentena las ventas decayeron notablemente, según contó Luis a Azteca Noticias. Perdió su principal fuente de empleo.
El niño vio cómo los pocos recursos económicos que tenían desaparecían en su casa y decidió actuar para ayudar a su familia. Entonces juntó sus juguetes y fue hasta la calle Frontera para ofrecerlos a cambio de comida. Luis Angel aprecia mucho sus pertenencias, pocas veces le regalan e incluso muchos los conserva desde que era un bebé.
Con sus pertenencias más queridas en la acera, el niño usando una mascarilla, las ofrece. Junto a los juguetes puso un cartel que dice: “Se cambian juguetes x despensa. Gracias. Muchas gracias”.
El reportero Isidro Corro contó en su cuenta de Twitter, tras hablar con el niño, que “lo más valioso para el pequeño Luis Ángel de 11 años, son sus juguetes, regalo de su hermano y madre”.
Luis Angel fue captado por transeúntes que luego compartieron su historia a través de las redes sociales. Las fotografías se volvieron rápidamente viral y el canal de televisión local TV Azteca lo encontró para entrevistarlo.
Mira la entrevista para el canal de televisión TV Azteca:
Un niño en la colonia Roma Norte intercambia sus juguetes por despensa pic.twitter.com/8dVMkN9Y1X
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 27, 2020
¡Un hermoso pequeño lleno de generosidad!