Un fotógrafo indonesio se percató de estos niños que vendían globos y mascarillas frente a un supermercado para sobrevivir. El mayor le enseñaba a su hermano a leer usando el único libro que tenía a mano, el Corán. De sus padres no se sabe nada.
Los niños poseen una curiosidad por naturaleza. El impulso por aprender es nato y por tanto no importa donde uno nazca o como lleve la vida, esta característica que nos hace tan humanos es a la vez impresionante cuando se da en contextos en que son los mismos niños los que se transforman en maestros, al igual que dos hermanos en Indonesia, que se tienen el uno al otro.
Fueron vistos en las calles de la Isla de Sulawesi. El camarógrafo Andi Rihpan Ramadhana estaba camino al supermercado cuando se percató de una impresionante escena que ocurría en frente. Un niño le enseñaba a su hermano menor a leer a la vez que vendía globos.
Situado en un puesto en la parte de los estacionamientos del supermercado Top Swalayan, el niño estaba con sus globos, sin compañía de ningún adulto, tratando de venderlos para sobrevivir junto a su hermano.
En un momento de poca frecuencia de personas, el joven comenzó a leerle el Corán a su hermanito haciéndole repetir las palabras para que aprendiera a leerlas. En ambos había una determinación increíble, uno por querer enseñar y el otro por intentar aprender.
“Para aquellos que preguntan dónde vende este niño, vende globos y máscaras faciales todos los días con su hermano menor frente al supermercado Top Swalayan en Kolaka Regency, Sureste de Sulawesi”.
–Official Makassar Info en Instagram–
Los usuarios en redes sociales se preguntan incesantemente qué es lo que hacen dos niños tan pequeños tratando de sobrevivir por sí solos en esas condiciones. Otros querían mayor información para tratar de ayudarles. Al parecer ambos llevan un buen tiempo vendiendo en aquel lugar y jamás se ha sabido de sus padres.
Una escena que da para reflexionar, y que nos hace partir este 2021 mirando con mayor humildad aquellos privilegios que tenemos y hacernos cuestionar cómo poder ayudar al otro.