Por Camilo Morales
14 septiembre, 2022

“Mamá, mamá, mamá, un video para TikTok. ¿Cuántos likes y dejas de fumar? Por lo menos dos meses”, le dijo Luciano a su madre, quien en un inicio le había pedido 500 mil likes, pero luego los bajó a mil.

Para muchas personas fumar cigarrillo se ha transformado en una costumbre y un vicio que los ha acompañado por casi toda su vida. Es por eso que los gobiernos y las autoridades sanitarias de cada país han luchado durante años para que sea una tendencia que se vaya erradicando con el tiempo.

Fumar cigarrillo solo tiene consecuencias que son nefastas para la salud, como por ejemplo daños irreparables a casi todos los órganos del cuerpo, causar cánceres de pulmón, esófago, laringe, hígado, colon, entre muchos otros.

TikTok @lucianoarbe60

Además, es una industria millonaria que tiende a influenciar a la gente desde muy joven con la publicidad y las películas.

Dejarlo puede sonar algo muy difícil, pero no imposible. Eso fue lo que pensó Luciano, un niño que se hizo famoso en TikTok luego de proponerle a su madre que si juntaba mil “me gusta” en su video ella tendría que dejar de fumar.

TikTok @lucianoarbe60

Según información de La Vanguardia, el pequeño corrió hasta la habitación de su madre y le dijo: “Mamá, mamá, mamá, un video para TikTok. ¿Cuántos likes y dejas de fumar? Por lo menos dos meses“.

La madre estaba concentrada en las tareas domésticas cuando su hijo le hizo la petición, por lo que no lo tomó demasiado en cuenta. Al comienzo le dijo 500 mil likes, pero como el muchachito le dice que él no es famoso en la red social le pidió una cifra más baja: mil “me gusta”.

TikTok @lucianoarbe60

Chicos, no quiero que fume más mi madre“, fue la petición que el niño le hizo a sus seguidores para aclarar la apuesta.

Finalmente las palabras del chico hicieron eco en los usuarios y les ablandó el corazón. Fue tanto así que no se esperaba esa reacción de la gente porque su video tuvo más de 3 millones de “me gusta”, una cifra impensada para él. 

La mayoría de las personas que comentaron su video le dieron sus felicitaciones al niño por su gesto y por preocuparse de la salud de su madre.

Luciano ganó la apuesta con su madre y ahora ella deberá responder. De hecho, él le dijo a sus seguidores que “lo tiene que cumplir ahora“. Sin embargo, todavía no se sabe si es que la madre dejó de fumar.

Puede interesarte