Xavier Jones, un chico de 14 años de edad, tuvo que ir a pie por 2 horas para poder llegar a su graduación de octavo grado. Por ello, deportistas se unieron para ayudarlo.
En la vida no todas las personas tienen las mismas oportunidades ni facilidades, porque algunos le toca luchar contra una mayor adversidad cuando es momento de alcanzar una meta o luchar por un sueño. Hay quienes deben hacerle frente a una realidad que resulta ajena para otros, porque solo ellos saben contra todo lo que lidian.
Así es caso de Xavier Jones, un chico de 14 años de edad quien tuvo que ir caminando hasta su graduación debido a que no contaba con ningún vehículo ni otro transporte que no fueran sus piernas. Es por ello que tuvo que recorrer a pie casi 10 kilómetros por un lapso de 2 horas, para poder asistir a su graduación de de octavo grado.
Este pequeño estudiante de una escuela en Missouri, Estados Unidos, no quería faltar a un día tan especial como este, por lo cual hizo todo lo que tenía a su alcance y así pudo estar presente, pero su caso no tardó en hacerse viral en los medios de comunicación luego de conocerse las condiciones en las que llegó al acto.
Es por ello que muchos se unieron para echarle una mano a él y a su familia. Según reseñó Live 5 News, durante un partido de baloncesto de celebridades, se logró recaudar una bicicleta eléctrica de unos 5.000 dólares para regalársela al niño. Además, la familia recibió una minivan de 40.000 dólares, para que más nunca deban verse obligados a caminar estos trayectos.
“No me esperaba esto”, expresó Xavier, quien quedó tan sorprendido como encantado por este regalo. Mientras que su familia quedó muy agradecida por este gran gesto. “Esto significa mucho. no se qué decir, estoy muy agradecido”, comentó el abuelo del joven.
El chico también ganó una beca completa para la Universidad Estatal de Harris-Stowe, por lo cual las buenas noticias no han parado de llegar a su vida. “Si quieres que se haga algo, tienes que seguir adelante y hacerlo tú mismo”, expresó Xavier.
Quien estuvo detrás de los regalos que recibió el chico fue el actual jugador profesional de fútbol americano de los Miami Dolphins, Terron Armstead. “Escuchamos una historia como la de Xavier. Es lo correcto. Sigue el ejemplo de Xavier. Es un líder lo quiera o no. Su historia es inspiradora, es motivadora. Eso es lo que hacen los líderes”, dijo el deportista.