“Sin conocernos, sin ser amigos o familia nos ayudaron rápidamente, gracias por todo, estoy conmovida por su apoyo”, escribió la tía del menor, Valeria Gómez, quien inició una campaña en Facebook para encontrar el aparato.
La muerte de un familiar es un hecho que marca la vida de cualquier persona, sobre todo si se trata de un padre o una madre. Es por eso que muchas personas que han sufrido esas tragedias deciden llevar su luto a través de fotografías que cargan en sus pertenencias personales.
Una de las formas con las que un niño de México siguió recordando a su madre luego de fallecida fue poner su foto en la carcasa de su celular. Sin embargo, una usuaria de Facebook llamada Valeria Gómez, quien se identificó como la tía del menor, informó que éste se le había perdido.

Fue así que la mujer publicó en un grupo de ventas de la red social para que el niño pudiera recuperar el celular con las fotos y videos de su madre, ya que era algo muy importante para él.
En su publicación, Valeria escribió: “Mi sobrinito acaba de perder su teléfono en el Oxxo de Cumbres, su mami acaba de fallecer y está muy triste pues guardo muchas fotos y cosas de su mami en él. Si lo encontraste por favor comunícate conmigo. Quiero agradecerte y darte una recompensa“.

Con ese post comenzó una cadena y una campaña virtual para dar con el paradero de este celular y así ayudar al menor. Luego de un par de horas la imagen fue compartida casi 200 veces y llegó a miles de personas.
Así, tras 3 horas de angustia, Valeria informó que pudieron recuperar su celular. “Sin conocernos, sin ser amigos o familia nos ayudaron rápidamente, gracias por todo, estoy conmovida por su apoyo (…) En muy poco tiempo fueron tantas las personas con un gran corazón las que compartieron y ayudaron en esta búsqueda“, escribió la mujer.

A pesar de haberlo encontrado, el celular tenía desperfectos ya que su pantalla estaba rota. Fue en ese momento que apareció otro desconocido, llamado Angel Ramírez, quien tiene una tienda de reparación de celulares y se ofreció a arreglar el aparato de manera gratuita.

Ahora, gracias a la rápida acción desinteresada de distintos usuarios de las redes sociales y la idea de su tía, el niño podrá recuperar aquellas fotos y recuerdos que guarda de cuando su madre estaba con vida.