Gracias a que Dillon Reeves no estaba revisando el celular a diferencia de los otros niños, pudo tomar el control del vehículo y así evitar un accidente.
Fuimos muchas las generaciones las que tuvimos que aprender a usar la tecnología avanzada como la de un celular de cero, ya siendo adolescentes o adultos, mientras que los niños de hoy en día prácticamente saben manejarla desde que nacen.
Es decir, los vemos jugando por horas en el teléfono, mirando videos y hasta sacando fotos a diferencia de nuestra infancia en que salíamos a jugar o teníamos que divertirnos con pocas cosas. Y aunque la tecnología es de gran ayuda, nunca es bueno obsesionarse porque hay que estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor.
Eso es lo que pasó en la ciudad de Warren, Michigan (Estados Unidos) donde Dillon Reeves, un niño de séptimo grado de la Escuela Secundaria Carter, logró salvar la vida de sus compañeros de clase al evitar un accidente en el bus escolar, debido a que el chofer había sufrido un desmayo.
Algo que quizás habría terminado en una horrible tragedia, pero por suerte Dillon estaba muy atento.
Como informa CBS, el conductor había perdido el conocimiento y Dillon supo actuar rápido para evitar una tragedia. Y es que de acuerdo al medio, el chico era el único que no viajaba distraído revisando el celular.
Mientras algunos niños iban jugando y revisando sus dispositivos, Dillon se puso de pie en cuanto el bus comenzó a perder el control para hacerse cargo y salvarlos a todos.
El momento fue captado por la cámara de seguridad del vehículo, y en este se puede ver a Dillon corriendo hacia el volante en cuanto notó que el conductor se había desmayado, por lo que frenó y estacionó el bus lejos del tráfico para evitar un posible choque.
“¡Alguien llame al 911! ¡Ahora!”, gritó Dillon mientras detenía el vehículo y sus compañeros estaban asustados.
Gracias a la acción rápida de Dillon no pasó nada malo.“Simplemente sabía qué hacer en ese momento. El autobús se salió de la carretera”, dijo el pequeño héroe a CBS.
El chofer fue atendido por un médico aunque se desconoce qué le pasó, mientras que los niños fueron transferidos a otro bus y luego llevados a sus casas.
Así mismo, CBS entrevistó al padre de Dillon llamado Steve, quien se refirió a la adicción a la tecnología de la que su hijo se ha salvado. “¿Qué más vas a hacer cuando no tengas un teléfono? Vas a mirar a la gente, vas a notar cosas. Vas a mirar por la ventana. Es una lección muy poderosa, tal vez una lección para cambiar el mundo”, declaró el hombre.
Y cuando le preguntaron a Dillon qué opinabasobre la medida de sus padres de no darle un teléfono, solamente contestó:“Lo que sea. Mis padres son de la vieja escuela”.
Hasta el superintendente del distrito escolar, Robert D Livernois, elogió a Dillon al comentar en Facebook que “no podría estar más orgulloso de sus esfuerzos”. Y de seguro sus padres también.