Por Valentina Miranda
2 November, 2022

Las cámaras de un cementerio en Ecuador captaron al pequeño que andaba solo en el lugar para dejarle un ramo de flores a su fallecida madre, y también mostrarle los frutos de su esfuerzo. Acarició la lápida y se recostó junto a ella mientras lloraba.

Aunque el Día de Muertos es una tradición mexicana, en otros países también conmemoran aquella fecha visitando a sus seres queridos que ya partieron.

Varias familias acostumbran a visitar las tumbas de sus familiares y amigos fallecidos para dejarles un ramo de flores o algo que significara mucho para ellos, todo para sentirlos cerca y expresar cuánto se les ama.

Youtube: Integrity Band

Y en el contexto de este día, un video se ha difundido por las redes sociales en el que el protagonista es un niño que le hace una conmovedora visita a alguien muy especial.

Compartido por Integrity Band en Youtube, en el registro se puede ver al niño caminando por un cementerio de Ecuador, de acuerdo a Noticias Caracol, con un humilde ramo de flores en sus manos y cargando una mochila en su espalda. El momento fue grabado por las cámaras del lugar.

Youtube: Integrity Band

Como andaba completamente solo buscaba una lápida por sí mismo, y mientras revisaba las que estaban cerca, la encontró. Esta tenía grabado el nombre de Bertha María Delgado Soledispa, quien falleció en el 2005.

Según Noticias Caracol en aquel lugar descansaría su madre, y como se puede ver en el video, el niño dejó las flores en la tumba y después sacó algo de su mochila que también era para ella: sus calificaciones.

Youtube: Integrity Band

El pequeño sostuvo una carpeta que contenía sus buenas calificaciones y trabajos escolares, de acuerdo al medio, y las hojeó frente a la tumba para que su mamá pudiera verlas, como si estuviera frente a él en vida. Después extendió su brazo para acariciar la lápida, sin importar que las personas que pasaban lo vieran, después se arrodilló para seguir e inevitablemente se puso a llorar.

Tras esto, colocó su mochila en el suelo y se recostó sobre ella para quedarse junto a la tumba hasta que un adulto lo encontró y le dio consuelo para salir adelante. Con esto el niño le dio un último abrazo a la lápida y se retiró junto al hombre.

Mira el momento a continuación.

El video ha acumulado 813.805 reproducciones en Youtube y desde entonces ha sido compartido en otras redes sociales como TikTok y también medios internacionales. Aunque es muy probable que no haya sido grabado recientemente, lo cierto es que se ha vuelto popular en el contexto del Día de Muertos.

Puede interesarte