Por Valentina Miranda
8 septiembre, 2022

Los familiares de Isabel Méndez Jiménez, de 97 años, declararon que en realidad no tiene 16 hijos, sino 8 y que tiene una pareja que viviría con ella. Además afirmaron que van a visitarla y que tiene “suficiente dinero para vivir bien”, de acuerdo a Jaime Toral en TikTok.

Las redes sociales han permitido que las historias de distintas partes del mundo lleguen a miles de personas con solo hacer un clic, y al mismo tiempo, se dan a conocer las realidades que existen.

Uno de los casos más populares ha sido el de Isabel Méndez Jiménez, una abuela de 97 años que vive en una zona rural de Oaxaca (México) y que conmovió a miles de usuarios con su historia, en la que aseguraba que ninguno de sus 16 hijos iba a visitarla y que se alimentaba con frijoles y nopales viejos. Viviendo en una situación de abandono.

TikTok: jaimetoraltv

Le había contado su historia a Jaime Toral para sus redes sociales, donde aseguró entre lágrimas que sus hijos “ni saben si vivo o no”, y que solamente su nieto acostumbraba visitarla. Además de que se dedicaba a vender tejidos en manteles.

Sin embargo, todo este testimonio dio un giro inesperado, ya que después de que el video se difundiera por varios sitios de internet, sus hijas, nietas y nietos salieron a desmentir sus declaraciones asegurando que “no le falta nada” y “lo hace por ambición”, de acuerdo a lo informado por Jaime en TikTok.

TikTok: jaimetoraltv

Para empezar, la familia de Isabel declaró que no tuvo 16 hijos, sino 8, y que no ha sido abandonada porque en la comunidad viven 2 o 3 nietos, según Jaime. Luego de que se diera a conocer el testimonio de la abuela, ellos se sintieron incómodos con sus dichos y se pusieron en contacto para aclarar la situación.

En este mismo contexto, aseguraron que tiene “suficiente dinero para vivir bien y que se dedicaba a vender propiedades, haciendo negocios con lo que tiene. A ella le gusta vivir sucia, y siempre le festejamos su cumpleaños, le damos de comer, la visitamos y siempre la atendemos, afirmó la nieta de acuerdo al video.

TikTok: jaimetoraltv

Jaime había visitado a Isabel junto a unas colaboradoras para entregarle donaciones de comida, además recibió apoyo económico, pero cuando llegaron se encontraron con la sorpresa de que un hombre mayor la acompañaba. Su familia apuntó a que se trataría de su pareja, y no de su nieto como había dicho.

“Desconocemos los problemas internos de la familia (…) pero lo que sí les podemos asegurar, es que la abuelita no está abandonada. Esa es una realidad porque preguntamos, los vecinos también estuvieron conscientes de todo eso y ya hablando con las autoridades pues uno tiene la certeza de decir públicamente que todo esto fue a causa del engaño de la abuelita”, explicó Jaime en un video de Facebook.

Mira el video a continuación.

A pesar de que estas declaraciones salieron a la luz, han habido opiniones mixtas al respecto, ya que por un lado algunos usuarios se mostraron decepcionados de la abuela, mientras que otros cuestionan los dichos de la familia. En cuanto a Jaime, ha sido autocrítico y está consciente de que debió escuchar más fuentes antes de publicar la historia original.

Puede interesarte