Por Valentina Miranda
15 March, 2022

Simon Jackson se mudó al cubículo de la empresa donde trabaja en Estados Unidos, llevando maletas con sus pertenencias para quedarse a dormir en el lugar hasta conseguir lo que quiere. “Veremos por cuánto tiempo puedo salirme con la mía”, dijo en TikTok.

Tener una buena vida es lo que todos anhelamos, y no nos referimos precisamente a lo que muchos creen como el querer ser millonarios y tener muchos lujos, sino que más bien a la tranquilidad de tener un hogar seguro en el que las necesidades básicas no falten. Sin embargo esto no es fácil para algunas personas.

Si bien trabajar es fundamental para vivir plenamente, no siempre asegura una vida digna, ya que la explotación laboral y los bajos salarios afectan directamente a las personas, entre otros problemas que pueden surgir. La salud mental se ve perjudicada y así mismo la situación económica, de manera que pareciera que trabajar no trajera ningún beneficio y los esfuerzos fueran en vano.

Simon Jackson es un hombre de Estados Unidos que sabe muy bien lo que es vivir con un salario tan bajo como para no poder pagar su casa, lo cual le ha generado mucha molestia e indignación.

TikTok: @calm.simon

Jackson ha dado a conocer su situación en TikTok y también la decisión que tomó para enfrentarlo. Resulta que ante esta injusticia, el hombre se fue con sus pertenencias hasta el cubículo donde trabaja en la empresa para dormir ahí en modo de protesta.

“Este soy yo, sacando todas mis pertenencias de varias maletas. Me estoy mudando de mi viejo apartamento a mi cubículo. No me pagan lo suficiente. Así que, a modo de protesta, acabo de llegar a mi empresa. Veremos por cuánto tiempo puedo salirme con la mía”, dijo Jackson en la red social.

TikTok: @calm.simon

El hombre grabó un video donde se le ve llegando al cubículo con sus maletas y las desempaca, dejando toda su ropa y pertenencias sobre el escritorio.

Acomoda sus maletas, sus prendas, computador, cargadores y usa los enchufes del lugar para instalarse y permanecer en el sitio mientras dure su protesta. “Miren mi nuevo apartamento”, escribió en la descripción, y en otro video que subió a su cuenta mostró con mayor detalle cómo guardó sus cosas en el cubículo.

TikTok: @calm.simon

La grabación ha llegado a 12 millones de reproducciones en TikTok, y ha recibido comentarios de los usuarios. “Si no me dejas trabajar desde casa, me iré a casa del trabajo”, dijo alguien en la red social, mientras que otros han criticado su decisión. “¿Es esta una forma de ocupación?”, preguntó una persona en la publicación.

Mira el video a continuación.

Como se pudo ver, es una decisión que no es fácil de tomar y que al mismo tiempo puede criticada por ocupar un espacio de trabajo. Sin embargo, deja en claro las malas condiciones en que viven algunas personas por no recibir lo suficiente para vivir dignamente, y de lo que son capaces para mejorarlas.