Por Camilo Morales
6 March, 2023

Chris, de 20 años, se ha convertido en una celebridad de Instagram, ya que regularmente documenta el día a día junto a su abuelita. “Todos los demás siempre estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí desde que era un niño”, aseguró.

Hay jóvenes que recuerdan a sus abuelitos con cariño por todas las cosas que pasaron junto a ellos. Algunos, incluso, fueron criados en sus casas, lo que hace que la relación sea mucho más estrecha.

Sin embargo, hay chicos que todavía tienen a sus abuelos vivos y que han asumido una responsabilidad muy grande: cuidar de ellos.

Instagram @chrispunsalan

No todas las personas al llegar a la vejez tienen gente cercana que los ayude con sus cosas diarias. Algunos no tuvieron hijos, o si los tuvieron no tienen buena relación con ellos. Pero hay otros que tienen la fortuna de contar con algún familiar que los acompañe.

Una de esas personas es Kapam Pangan, una mujer de 96 años que es cuidada por su nieto influencer, llamado Chris Punsalan, de 20 años.

Instagram @chrispunsalan

Según información de ABS, este joven se convirtió en una celebridad en Instagram por su conmovedor contenido: sube videos regularmente de él cuidando de su abuelita, que se encuentra postrada y tiene que usar silla de ruedas.

Instagram @chrispunsalan

El joven ha estado durante 7 años documentando cada uno de sus cuidados con su abuelita, a quien la llama como Lola. Chris ha dedicado mucho tiempo, energía y cariño para cuidar de su abuela, lo que significa un desafío para cualquiera.

Instagram @chrispunsalan

Y es que la mujer tiene muchos problemas de movilidad y no puede hacer nada por su cuenta. Es por eso que el joven la levanta de su cama, le prepara sus comidas diarias, la ayuda a asearse y se preocupa de sus medicamentos.

Todos los demás siempre estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí desde que era un niño. No quiero verla en el hogar“, contó el joven.

Para ella es un alago que haya miles de personas que les comentan cosas positivas en redes sociales. Además, para Chris es hermoso ver que la gente se interesa en ellos. “Mi abuela es probablemente la persona más agradecida que conozco“, agregó.

Su nieto cree que esa es la base de por qué ella ha vivido lucida durante mucho tiempo. “Eso es lo que la hace disfrutar tanto de la vida, es que está agradecida por todo. No puede moverse y está atada a su cama. Pero debido a que está extremadamente agradecida incluso por las cosas más pequeñas de la vida, hace que su vida valga más la pena“, cerró.

Puede interesarte