Por Valentina Miranda
17 febrero, 2022

Rodrigo Peralta estuvo incómodo en todo el recorrido mientras llevaba a un grupo de jóvenes. Quien iba a su lado no dejaba de tocarlo y acusarlo de “amargado” por rechazarla.

Hace tiempo era bastante común normalizar ciertas acciones que hoy en día son condenables, como el acoso sexual. Un tema del que se ha hablado mucho últimamente ya que es más fácil de detectar cuando ocurre, a diferencia de años y siglos atrás.Y por lo mismo se busca concientizar sobre lo horrible que es sufrirlo

Respetar el cuerpo, voluntad y espacio de otra persona es fundamental, aunque hay algunas que no entienden eso y tratan de salirse con la suya. Como lo que le ocurrió a Rodrigo Peralta, un joven taxista de Paraguay que tuvo la mala suerte de llevar a unas pasajeras que quisieron aprovecharse de él, hostigándolo y acosándolo mientras conducía.

Lo bueno es que él demostró ser más listo al grabarlas de forma indiscreta mientras las llevaba a su destino, para luego subirlo a TikTok y hacer su denuncia, sin esperar que se convirtiera en viral.

TikTok: @rod_nahuel

“No sé que necesidad tenía esta tipa en acosar y tratar de boludo por no hacerle caso”, escribió Rodrigo en la descripción del video. Tal como dijo, la mujer que iba sentada a su lado le tocaba el rostro mientras él demostraba su rechazo, tratando de alejarse de ella y viéndose completamente incómodo.

La mujer a su lado mostró su molestia al no dejarse tocar por ella. “No me vayas a empujar si yo no te voy a acosar, maricón”, le dijo a Rodrigo en el video.

TikTok: @rod_nahuel

Ante esto, la joven le preguntó al taxista por su orientación sexual, sospechando que su rechazo se debía a eso, pero él en realidad quiso darse a respetar. “¿No te gustan las mujeres?”, le dijo al conductor. “Sí me gustan, pero de cierto tipo”, le respondió.

Mientras la mujer conversaba con sus amigas en el auto, no tuvo pelos en la lengua para decir que el joven debía cambiar su actitud. “Eres un amargado. No debes ser así”, le dijo a Rodrigo en el video.

TikTok: @rod_nahuel

Al final del video, el taxista le pide a la joven que “se calme” y lo deje de acosar porque de lo contrario, iba a publicar lo que hacía en Twitter. “Ya saben , si no te dejas acosar por una mujer eres un amargado”, escribió Rodrigo en la publicación de TikTok, donde subió el registro de aquel momento.

Recibió muchos comentarios de apoyo por parte de los usuarios. “El acoso no tiene género. Muy bien hiciste en exponerlas”, dijo una persona en la red social, mientras que muchas más mencionaron lo incómodo del momento.

Mira el video a continuación.

Puede interesarte