“Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero, así que no tiene ni pan y ni una flor. Me da tristeza” dice Sandra Pineda.
La comunidad puede llegar a ser un elemento clave en las vidas de gente que necesita ayuda. A veces pasa que se crean redes de apoyo que finalmente terminan en muy buenos resultados para la persona que necesita amparo. Uno de los momentos más difíciles de una persona puede ser cuando fallece un ser querido, es ahí cuando más necesitamos de apoyo y cariño.
Este hombre, identificado como “Don Ramón”, urgentemente necesitaba dinero para poder velar a su esposa que había fallecido. Él se encontraba solo al lado del cuerpo de su esposa: sin ataúd, sin flores, sin poder pagar una tumba. Entonces una mujer de su comunidad, Sandra Pineda, decidió publicar un llamado de ayuda en Facebook: “Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero, así que no tiene ni pan y ni una flor. Me da tristeza”
Sandra Pineda expresó que se sentía muy contenta y sorprendida por el alcance que había tenido su llamado. Pues Don Ramón recibió muchísima ayuda, apoyo y cariño. La mujer estaba muy agradecida y expresó querer seguir ayudando a más personas. Los restos de Doña Mary, la esposa que falleció, fueron trasladados al ejido de Tunal donde fue sepultada el día de ayer.
Aquí puedes ver a Sandra muy emocionada agradeciendo a todos quienes participaron de este magnífico emprendimiento: