Por Camilo Morales
23 septiembre, 2022

“Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprender por ‘prueba y error’. Si algo tengo claro es que cuando mi padre me prohibía o me castigaba lo único que conseguía es que lo hiciera a escondidas y que nuestro vínculo se fuera disolviendo”, le escribió el padre al profesor.

Las escuelas y las instituciones educativas suelen ser como el “segundo hogar” de muchos niños y jóvenes que asisten a ellas. Y es que la gran parte de las horas de su semana las pasan en esas aulas, junto a compañeros y docentes.

Eso genera que los alumnos formen lazos fuertes entre ellos y también con sus profesores. Sin embargo, muchas veces esos vínculos estrechos también pueden provocar algunos malentendidos y problemas.

Pixabay

Hace unos días se conoció la historia de un estudiante que comenzó a tener conflictos con uno de sus maestros, lo que le provocó inseguridades y problemas de autoestima, según informó La Vanguardia.

Quien dio a conocer el caso fue el usuario de Twitter, Fernando Soto, quien compartió el mail que le envió su padre a un profesor que no lo tomaba en cuenta y que le decía que no sería nadie en la vida.

Pixabay

El otro día me escribió usted diciendo que si mi hijo sigue así no va a llegar a nada en la vida, que sabe que no estudia mucho, que sale de fiesta, bebe alcohol y ‘fuma marihuana’ (…) Obviamente yo como su figura paterna no estoy contento con estos comportamientos, pero déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar“, decía el mail.

El padre defendió a su hijo a pesar de esas críticas y le dejó en claro al maestro que los jóvenes pueden aprender equivocándose, y eso no los hace malas personas.

Twitter @fernandosoto_22

Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprender por ‘prueba y error’. Si algo tengo claro es que cuando mi padre me prohibía o me castigaba lo único que conseguía es que lo hiciera a escondidas y que nuestro vínculo se fuera disolviendo“, agregó el padre del joven.

Además de la defensa hacia su hijo, el progenitor le explicó al profesor que él seguirá siendo partidario de que su hijo parenda por sí mismo, siempre con su guía y su apoyo.

Twitter @fernandosoto_22

Si tiene que repetir que repita, es su proceso de aprendizaje. Por favor, no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida, las lecciones se las doy yo, no usted“, finalizó en su mensaje el padre.

La publicación generó un acalorado debate en el que la mayoría de los seguidores apoyaron el gesto del papá de Fernando en haber defendido a su hijo con su profesor, ya que para opinión de algunos, hay veces en que los docentes “juzgan por las apariencias” y “acosan” a los estudiantes, más allá de lo establecido.

Twitter @fernandosoto_22

De hecho, algunos usuarios explicaron que, según sus experiencias personales, esos comentarios podían ser nocivos para el desarrollo psicoemocional de los adolescentes y podían generar inseguridades a edades tempranas.

A pesar de eso, también hubo quienes le dijeron que su padre estaba siendo “sobreprotector” con él y que había que tener respeto por las autoridades, como los maestros y docentes.

Puede interesarte