Por Valentina Miranda
16 agosto, 2022

Mientras Pete Gustin entrenaba, una mujer le dijo que dejara de verla, sin saber de su situación. Tras explicarle y pedirle disculpas, ella aseguró que no le importaba y que simplemente dejara de hacerlo, una respuesta que el actor y deportista no esperaba recibir de su parte.

Si comparamos los tiempos actuales con un par de décadas atrás, podremos notar que la sociedad ha vivido algunos cambios. Sean grandes o pequeños, se han hecho esfuerzos para que haya más inclusión y nadie se sienta excluido por su condición, identidad de género, color de piel, entre otros aspectos.

Aunque es sabido que todos somos distintos, no siempre es algo que sea fácil de recordar. Por olvidar un detalle tan importante como este, se pueden cometer errores que lleven a malentendidos bastante incómodos. Eso es lo que vivió Pete Gustin, un hombre ciego.

Youtube: Blind Surfer Pete Gustin

Pete es un actor estadounidense reconocido por hacer doblaje, pero sus faceta más conocidas son las de surfista, patinador y esquiador acuático.

Incluso tiene un canal en Youtube llamado “Blind Surfer Pete Gustin” donde comparte sus aventuras deportivas, responde las preguntas de sus seguidores y comparte anécdotas, pero esto no significa que cualquier persona sepa quién es él.

IMDb

En un video contó la experiencia que tuvo en un gimnasio, donde estaba concentrado en trabajar sus músculos hasta que escuchó que alguien se le acercaba.

“Estoy parado allí haciendo un ejercicio de tríceps hacia abajo y como no puedo ver, simplemente estoy mirando al vacío haciendo lo mío. A la mitad de un set, empiezo a escuchar pasos que parecen venir en mi dirección y se acercan cada vez más”, dijo en el video.

Se trataba de una mujer que estaba molesta porque no quería que Pete la viera fijamente, sin saber realmente de su condición.

Youtube: Blind Surfer Pete Gustin

“Hasta que, de repente, esta mujer está frente a mí diciendo ‘No vine aquí para que me miren‘. ‘Oh, lo siento, estoy ciego‘, le digo”, detalló Pete en la grabación. Una explicación que pudo arreglar la incomodidad causada, pero terminó siendo un detalle insignificante para ella.

Pete dijo en el registro que la mujer le contestó que no le importaba su situación y que dejara de mirarla. Se fue y volvió con el gerente, a quien Pete le enseñó su identificación para demostrar que es ciego, sin embargo su respuesta también lo descolocó.

Youtube: Blind Surfer Pete Gustin

“Está bien, pero aún así no puedes hacer que otros miembros del gimnasio se sientan incómodos mirándolos, le dijo el gerente. Ante esto, Pete no ha logrado entender cómo pretende que no ‘observe’ a los demás si no puede saber dónde están exactamente.

Estoy ciego. Si sabes lo que significan esas dos palabras, entonces eres mucho más inteligente que la chica que me gritaba en el gimnasio”, comentó en el video. Un caso que ha demostrado que para algunos es difícil ponerse en los zapatos del otro.

Puede interesarte