Se trata de Nicky, una usuaria de Twitter que hace un tiempo publica fotos de su piel sin retoques para inspirar y acompañar a las personas que han sufrido de baja autoestima por esta afección.
Para quienes tienen condiciones en la piel, como por ejemplo psoriasis, dermatitis o infecciones, entre otras, se generan muchas inseguridades y problemas de autoestima por miedo al rechazo o a la discriminación.
Una de esas afecciones que causan ese tipo de temores es el vitíligo, una enfermedad que provoca pérdida de pigmentación en la piel, lo que genera una pérdida de color en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo la cara, el torso o las extremidades.
Hay algunos especialistas que explican que este trastorno se puede provocar por causas emocionales, como el estrés y la depresión, entre otras, las que podrían ser causantes de una aceleración de sus síntomas.
Esta enfermedad ha estado presente por muchos años en la vida de Nicky, una joven nigeriana que se hizo conocida en Twitter hace unos días luego de subir una foto mostrando su piel sin ningún tipo de retoques.
Según información de Legit, la joven que hoy vive en Reino Unido quiso mostrar su confianza y su autoaceptación en las redes sociales, luego de pasar muchos años angustiada y acomplejada por este trastorno en su piel.
La muchacha, que desde hace un tiempo ya publica fotos para crear conciencia acerca de esta afección y acompañar e inspirar a aquellas personas que se sienten con poca confianza o con baja autoestima.
En su publicación Nicky escribió: “¿Te casarías con una mujer como yo?“. Casi de inmediato recibió muchos comentarios positivos de cientos de seguidores que la felicitaron por aceptarse tal como es y por su amor propio.
De hecho, luego de haber hecho ese post la muchacha subió otra selfie en donde aparece casi sin maquillaje. En esta nueva imagen la joven dedicó un mensaje a todas las mujeres y les pidió que “nunca se nieguen a la felicidad. Se la merecen reinas. Piel perfecta“.