Por Cristofer García
10 diciembre, 2020

Esto ocurrió en la provincia de La Convencion, región del Cusco, en Perú, donde, debido a las fuertes lluvias, no se contaba con un puente seguro.

Si algo ha demostrado el personal médico este año es la valentía que tienen para no fallar en su trabajo cuando más necesita. Saben que faltar en sus labores puede ser de vida o muerte, por ello hacen hasta lo imposible por cumplir.

Un caso más de ello son estas profesionales obstetras, especializadas en la atención de las mujeres en el embarazo y parto, a quienes no les importó arriesgar su vida con tal de llegar hasta sus puestos de trabajo y atender a los pacientes.

Vraem Lima Werner

Tal como se puede ver en un video difundido por la página web Vraem Lima Werner, en su cuenta en Facebook, un grupo de estas trabajadoras de la salud se encontraba cruzando un río por encima del tronco de un árbol caído, luego de fuertes lluvias en la localidad.

Con mucho cuidado, logran llegar hasta la otra orilla. Sin embargo, es evidente el riesgo que corrían porque la corriente del río se mostraba rápida y agresiva.

Vraem Lima Werner

Esto ocurrió en una vía fluvial de las comunidades de Kiteni y Vraem, provincia de La Convencion, región del Cusco, en Perú. Según reseñó este medio, en el lugar no hay ningún puente disponible para que la trabajadoras cruzaran, por lo cual se vieron obligadas a usar este tronco para llegar hasta sus pacientes.

Afortunadamente, no se habría reportado heridos ni ninguna otra afectación mayor en la comunidad como resultado de estas lluvias. Sin embargo, parece urgente que las autoridades correspondientes tomen el caso de este río y la comunidad, para instalar un puente seguro.

Vraem Lima Werner

Aunque esto no debería haber ocurrido, porque los habitantes deberían contar con un puente en estos casos, los trabajadores de la salud cada vez demuestran con mayor énfasis que no dejarán de cumplir con su labor por más difícil que resulte.

Puede interesarte