Esto ocurrió en el condado Kisii, en Kenia, donde un grupo de policías se reunió para levantar este proyecto, dirigido por la comandante del condado de Nakuru, Beatrice Kiraguri.
No habrá acción que merezca más aplausos que ayudar a aquellos que no tienen nada. Recientemente en Kenia, en el condado Kisii, un grupo de policías protagonizaron una escena conmovedora al ayudar a una familia que vivía en condiciones precarias.
Se trata de una familia que vivía en una casa improvisada en un árbol de plátano, sin ningún tipo de calidad de vida. Por ello, en una actividad encabezada por el comandante del condado, Francis Kooli, se les comunicó que tendrían una nueva vivienda, digna para hacer vida.
Según informó el canal Citizen TV Kenya, se trata de la familia de Henry Nyabuto y sus 8 hijos, quienes han estado viviendo en este árbol y en el monte luego de que su casa colapsara 6 meses atrás.
De esa forma, el medio de comunicación resaltó que los Kooli y los oficiales presentaron los planes de construcción para que así esta familia tenga todo lo necesario para que empiecen una nueva vida. Pero no solo recibirán una vivienda sino que les prestarán apoyo con los insumos necesario para que no atraviesen por más situaciones precarias.
Desde que perdieron su casa original, esta familia ha estado luchando contra el frío y la lluvia para sobrevivir en un ambiente al que no estaban acostumbrados. Afortunadamente, fueron escuchados.
Fue la comandante de la policía del condado de Nakuru, Beatrice Kiraguri, quien se enteró del lamentable caso de estos residentes y luego emprendió una campaña para apoyarlos. “Cuando vi que dormían debajo de una mesa colocada en un árbol de plátano, me conmovió. Me pregunté qué podía hacer por ellos a pesar de que estaba lejos”, dijo la comandante.
En su página en la red social Facebook, el activista Sammy Ondimu Ngare agradeció el esfuerzo de los oficiales en este caso. “Esto es lo que llamamos Policía Comunitaria. Hasta ahora tres equipos se han reunido para ayudar a la familia”, señaló.