Por Cristofer García
10 julio, 2020

No existe cura para esta enfermedad degenarativa de la memoria. Sin embargo, una compañía de esta forma, puede hacer sus días más llevaderos.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que produce que progresivamente la persona que la padezca pierda la memoria, que suele afectar principalmente a ancianos. Aunque para este trastorno no existe una cura, sí hay métodos para ayudar al paciente a llevar de mejor forma esta afectación.

Aunque no sea de conocimiento popular, los pacientes en esa condición pueden tener una mejor experiencia en este proceso si llevan con ellos muñecas, como las de bebé. Por ello, Sandy Cambron y Shannon Gray fundaron la organización Pearl’s Memory Babies, para ayudar a las personas con Alzheimer.

Park Terrace Health Campus

Los resultados son impresionantes y es una manera muy tierna de ver a estos abuelos con sus muñecas para estimular su cerebro y así reducir las consecuencias de la enfermedad.

“Cuando mi suegra (Pearl) se enfermó de Alzheimer hace unos años, mi maravilloso esposo y yo les dimos a ella y a todas las otras pacientes en sus instalaciones muñecas bebés y les dimos a los hombres cachorros. Su respuesta fue conmovedora y realmente sorprendente”, contó Sandy en la página de su organización.

Park Terrace Health Campus

Luego de la muerte de su suegra decidieron llevar esta iniciativa hasta otros pacientes similares. Por ello, fueron hasta una casa de ancianos, donde reside la madre de Shannon, quien también padece de la enfermedad. Ellas han visto como la compañía de estas muñecas y peluches, por rodear a los abuelos de amor, los hacen llevar una mejor vida.

Park Terrace Health Campus

“¡Es la pasión tanto de Sandy como de su marido, Wayne, comenzar una organización sin fines de lucro para hacer esto a tiempo completo! ¡Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a estas señoras por traer tanta alegría a nuestro campus!”, escribió el Park Terrace Health Campus en su cuenta en la red social Facebook.

Para poder llevar sus muñecas y peluches a más personas, esta organización ha lanzado una recolecta de dinero en Go Fund Me ha superado sus expectativas. En 2018, cuando anunciaron la campaña, recolectaron más de 16.000 dólares.

Park Terrace Health Campus

 Estos abuelitos estarán complacidos de ser acompañados por un peluche. Harán sus días más alegres.

Puede interesarte