Por Cristofer García
24 November, 2022

“Señora, disculpe que mi hija le haya robado el computador y el celular. Mi hija es enferma. Por favor, perdónela. No tiene trabajo, pero sí un hijo y por eso robó”, dijo el padre, cuando devolvió la computadora portátil y el teléfono que hurtó en Arica, al norte de Chile.

Muchas veces los padres deben pagar por los errores que cometen sus hijos. A pesar de que ellos se preocupan en darle la mejor educación con buenos ejemplos, los chicos no siempre siguen ese camino y terminan desviándose por el lado negativo.

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió con este hombre de Arica, al norte de Chile, quien se hizo conocido en los medios de comunicación y redes sociales por el noble gesto que tuvo en medio de una mala situación: decidió devolver unos artículos que se robó su hija y disculparse con el local afectado.

Depilación Trilaser Arica

Esto sucedió en un centro de salud y estética llamado Depilación Trilaser Arica, donde las cámaras de seguridad registraron el momento en que esta mujer entró al lugar, llevándose una computadora portátil, un teléfono celular y dos cargadores. El video del robo no tardó en volverse viral y el padre de la chica, muy avergonzado, quiso hacer lo correcto.

“Queremos comentarles que hoy nos han devuelto lo robado. El papá de la chica del video casi llorando nos trajo todo”, informó el local, según reseñó CNN Chile. Aunque el hombre también quiso entregar dinero para compensar el mal rato, no fue aceptado, solo tomaron sus disculpas y los artículos hurtados.

Depilación Trilaser Arica

El hombre también les dio dos cartas de arrepentimiento, una escrita por él y otra por su hija. “Señora, disculpe que mi hija le haya robado el computador y el celular. Mi hija es enferma. Por favor, perdónela. No tiene trabajo, pero sí un hijo y por eso robó“, decía el texto que escribió él.

“No es justificable. Mil veces perdón, espero que me entienda. Ella lo está pasando muy mal. Me da mucha vergüenza. Disculpe, no quiero que vaya a la cárcel, yo la quiero mucho. Ella está arrepentida de lo que hizo. La retamos (regañamos) mucho. Por favor, dele una oportunidad”, agregó.

Depilación Trilaser Arica

Mientras, en la misiva que elaboró la chica decía: “La droga nos destruye. En un momento los pensamientos se nublan y la vida se apaga como un parpadeo. Qué irónico escribir estas letras con tanta tristeza y dar cuenta que el único resultado de eso es malo. Nada va a reparar lo hecho, pero no quiero lo que no es mío. Mil disculpas, quisiera poder remediar todo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arica es Bacán (@aricaesbacan_)

La dueña del local, Marta Sepúlveda, no sabía si lo que le contaron en las cartas era verdadero. “No sabemos si es realmente el padre, no tenemos esa certeza por ahora. De lo que sí estoy segura es que se asustaron cuando se dieron cuenta de que el video se viralizó”, dijo a LUN.

Puede interesarte