Por Cristofer García
20 septiembre, 2022

“Mi Timmy quería su álbum Panini. Lo compré por 59 pesos mexicanos (3 dólares), conseguí las hojas de los equipos y les saqué copias a color. Él no diferencia de lo original y lo que su padre le da con mucho cariño”, dijo Dani, el padre de este niño mexicano.

Cada vez falta menos para la celebración de la Copa del Mundo Qatar 2022, momento en que el planeta se paralizará casi por completo para contemplar a las selecciones clasificadas dándolo todo para llevarse el trofeo a casa. Es un espectáculo deportivo que disfrutan tanto quienes son apasionados por el fútbol, como aquellos que no tienen mayor interés en esta disciplina, porque es un evento que une a millones de personas.

Hay quienes sienten un mayor sentimiento hacia este evento deportivo, por lo cual querrán formar parte de él en todo lo que sea posible. Hay quienes tienen la fortuna de poder asistir a los juegos al estadio, como quisieran todos los fanáticos, pero es la minoría la que corre con esta suerte.

@danirocknrol7 / Twitter

Por otro lado, también están aquellos que no cuentan con recursos para ni siquiera poder llenar el álbum del Mundial, como le ocurre a Timmy. Este pequeño de México tenía muchas ganas de completar todas las barajitas con las selecciones que asistirán a esta edición mundialista, en especial la de su país, pero por problemas económicos su papá no podía comprarle sobres para que llenara el álbum oficial.

Es por eso que su papá, Dani, decidió comprarle el álbum con mucho sacrificio, pero las barajitas las imprimió él mismo porque no le alcanzaba el dinero. Así lo contó en su cuenta en la red social Twitter, donde compartió fotos de su hijos muy alegre recortado las figuritas de los jugadores.

“Mi Timmy quería su álbum Panini. Lo compre por 59 pesos mexicanos (3 dólares), conseguí las hojas de los equipos y les saque copias a color. El no diferencia de lo original y lo que su padre le da con mucho cariño. El Timmy es feliz recortando y pegando sus estampitas, soy feliz pandilleros”, escribió Dani en la publicación.

@danirocknrol7 / Twitter

Con los problemas económicos que se están viviendo a nivel mundial, con énfasis en Latinoamérica, es una tierna e ingeniosa idea la de este padre, que ha ganado aplausos por su creatividad y por no truncar los sueños de su niño.

“La alegría de un niño no se compara con nada mi hermano, da igual si es original o no, esas cosas solo son banalidades, que hermoso gesto y Dios y la vida te den más carnal”, le comentó un usuario.

Puede interesarte