Por Cristofer García
24 January, 2023

“Mi respuesta de los que odian es que tenemos que dejar de vivir bajo una roca, tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de que hay más de una forma de vivir”, dijo Tanius Posey.

En la actualidad resulta común encontrarse con tipos de familias diversas que quizás sean muy distintas a las que solían formarse en años anteriores, cuando la aceptación a la comunidad LGTBIQ+ era menor y también se contaban con menos opciones para que las personas de la diversidad formaran hogares.

Sin embargo, que sea diferente no quiere decir que se trate de algo malo y por ello resulta ofensivo aquello que se quieren entrometer a opinar sin permiso en la vida de otros, como está ocurriendo con el caso de Tanius Posey, un hombre trans de 31 años que recientemente se volvió padre de un bebé que el mismo engendró en su organismo.

Tanius Posey

Esto fue posible porque nació siendo mujer así que contaba con los órganos para poder crear vida. Pero desde que esto ocurrió, Tanius ha sido blanco de críticas por parte de terceros que le dicen que es menos hombre por traer al mundo a su bebé y lo acusan de que atenta contra la vida del pequeño al amamantarlo.

Su hijo nació empezando el 2022 y lo llamó Za’nius. Desde entonces su vida ha girado en torno a él y se siente feliz siento un padre trans, sin importar los comentarios negativos que reciba por ello. Su rol paterno lo llevó a ganarse el apodo de “papá caballito de mar”, porque esta especie animal se caracteriza porque son los padres quienes llevan a sus crías.

Tanius Posey

Según reseñó Daily Mail, Tanius se tomó recientemente la molestia de responder a todos aquellos lo han criticado por ser un padre trans y dar de comer de su pecho a su hijo.

“Tengo las piezas para poder amamantar. El hecho de que hice la transición no significa que me despojé de querer darle nutrientes a mi hijo. Lo tengo, ¿por qué no utilizar lo que tengo? Mi hijo tiene que comer. No puedo sentarme allí y matarlo de hambre. Tiene que comer y no toma biberón, así que tengo que darle de comer”, expresó el padre.

Tanius Posey

“Alguien dijo que me va a molestar una vez que descubra que lo cargué, y que se va a sentir muy confundido porque no tiene una mamá y un papá. Tuve muchas reacciones violentas, me sacaron lo mejor de mí al principio. Pero pienso, tal vez si continúo compartiendo, podría ayudar a la próxima persona“, agregó.

Tanius Posey

Aunque hace lo posible para que nada le afecte ahora, también sigue hablando a favor de su elección y trata de inspirar a otros. “Mi respuesta de los que odian es que tenemos que dejar de vivir bajo una roca, tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de que hay más de una forma de vivir”, expresó.