Matt Austin, conductor de noticias de Estados Unidos, nunca pensó que al subir una foto junto a sus hijas después de su baile escolar causaría tanta polémica. Algunos lo culparon de “exponer” a las jóvenes y de estar “loco” por dejarlas usar esa ropa.
Con el pasar de los años hay ciertas formas de vestir que han sido cada vez más aceptadas por los círculos más conservadores y tradicionales de la sociedad. En este contexto, las mujeres han sido las que más han sufrido la discriminación y violencia de género cuando se trata del estilo y de la vestimenta.
Muchas veces vemos en los medios a mujeres ser criticadas por llevar vestidos escotados o demasiado cortos. Ahora, en Florida, Estados Unidos, le tocó a un padre salir a defender a sus hijas de los trolls de internet por la misma razón.
Según información de Daily Mail, las dos chicas fueron víctimas de ataques en redes y de ciberacoso luego de publicar una imagen en Facebook en donde aparecían con unos vestidos de gala previo a un baile escolar.
La mayoría de los comentarios iban dirigidos a que las jovenes llevaban vestidos “inapropiados” y “provocativos“. Además, al padre le dijeron que estaba “loco” por haberlas autorizado.
El padre, llamado Matt Austin, hizo la publicación con el objetivo de mostrar su orgullo por lo grande que estaban sus hijas. “Mis hijas se ven demasiado bien en la noche de regreso a casa“, escribió en su perfil de Facebook.
Matt, quien es un reconocido presentador de noticias de la televisión estatal, recibió una gran cantidad de odio y de críticas. Algunos usuarios lo culpaban de “exponer” a sus hijas y le criticaron su forma de crianza.
Sin embargo, a pesar de los malos comentarios, este padre decidió hacer un video en TikTok para compartir su apreciación. “Lo publiqué porque pensé que era una publicación bastante inocua sobre mis hijas luciendo hermosas, pero les sorprenderán algunos de los comentarios“, contó.
Sobre eso mismo, Matt se defendió diciendo que “no es el trabajo de mi hija asegurarse de que su hijo esté concentrado en la escuela, tampoco es su trabajo vestirse lo suficientemente horrible como para que su hijo no la ataque“.
Además, agregó que el trabajo de los padres más que limitar a sus hijas a vestirse, era tener mejores métodos de crianza con los hijos varones. “Es su trabajo no criar pervertidos sin autocontrol“, dijo.
Matt admitió que quizás no le gustaba del todo los atuendos de sus hijas, pero para él es más importante que ellas puedan crecer sintiéndose cómodas de quienes son y de qué cosas les gustan.
“Me decepcionaría que mis hijas crecieran y se conviertieran en el tipo de adulto que va a las redes sociales y degrada la apariencia de otras adolescentes en los perfiles de Facebook de sus padres. Eso es lo que yo llamo basura“, cerró.