Por Cristofer García
8 febrero, 2021

Así sucedió en Queensland, Australia, donde este paciente pidió visitar al mar antes de que lo llevaran al hospital. Para él era importante sentir la brisa fresca y escuchar el romper de las olas.

A veces el trabajo del personal de la salud va más allá de solo atender a un paciente. Los cuidados pueden ser inclusive más íntimos y cercanos al enfermo, lo cual sucede aún más en medio de esta pandemia de COVID-19, donde estos profesionales se han vuelto héroes para la sociedad.

Una demostración de la cercanía que puede tener la relación entre los trabajadores médicos y los pacientes ocurrió en Queensland, Australia, donde una ambulancia se desvió de su ruta al hospital para cumplir el deseo el enfermo que trasladaban, quien pidió ver la playa, quizás por última vez.

Queensland Ambulance Service

Así lo compartió en su cuenta en la red social Facebook el usuario Neil King, quien publicó la foto donde se puede ver la camilla parada frente al mar, junto con los trabajadores de la ambulancia.

“Encantado de ver a los increíbles paramédicos que traen a una paciente que obviamente no estaba lo suficientemente bien para una visita (a la playa) en su camino al hospital. Muy agradecido con nuestros trabajadores de primera línea que sirven tan amablemente“, escribió King.

Queensland Ambulance Service

“El gesto fue increíble, pero las amables palabras y la encantadora conversación que compartieron lo fueron aún más. Gracias Queensland Ambulance Service, son increíble”, agregó.

El Servicio de Ambulancias de Queensland no tardó en responder al comentario de King y también compartió la fotografía en su cuenta en esta red social para aplaudir el gesto solidario de sus trabajadores, quienes cumplieron con su labor pero también realizaron el sueño de este paciente.

Neil King

“Algunas palabras de agradecimiento con respecto a un hermoso gesto simple de nuestro increíble personal que vale la pena compartir”, escribió.

Queensland Ambulance Service

Sin embargo, aunque es una historia conmovedora, no es la primera vez que ocurre. Hace unos años atrás, este servicio de ambulancia tuvo un gesto similar con otro paciente que también pidió mirar la playa antes de ser llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos.

Puede interesarte