Por Camilo Morales
22 septiembre, 2022

Dioges Junior quiso celebrar el ascenso de su club, el ABC FC, con un beso en la galería junto a su novio. A pesar de los malos comentarios que recibió, a él no le importa.

A pesar de que con el paso de las décadas el mundo se ha puesto mucho más liberal e inclusivo en algunos ámbitos valóricos todavía hay algunas esferas de la sociedad que no aceptan eso y se mantienen férreas en su conservadurismo. 

Eso suele ocurrir con temas que tienen que ver con la identidad y orientación sexual, así como también con demandas de la comunidad LGBTIQ+.

Instagram @diogesjunior

Y aunque la mayoría de los gobiernos esté de acuerdo con promover políticas que aumenten la inclusión y la no discriminación, todavía se siguen viviendo hechos lamentables en donde los derechos de las personas son vulnerados.

Un caso como ese ocurrió hace unos días en la ciudad de Natal, en Brasil, mientras se desarrollaba un partido de fútbol entre ABC FC y Paysandu SC, de la tercera división de ese país.

Instagram @diogesjunior

Según información de SDP Noticias, un fanático del club ABC FC, el periodista Dioges Junior, celebró junto a su pareja el término del partido en que su club favorito venció por la cuenta mínima a Paysandu SC, asegurándose así el ascenso a la Serie B del fútbol brasileño.

Como era un hito muy importante, ya que eso no sucedía hace 12 años, Dioges no encontró mejor forma de celebrarlo con una foto en Instagram de él junto a su novio Jean Lopes besándose en una de las galerías del estadio.

Instagram @diogesjunior

Mi ABC es más grande que cualquier prejuicio (…) Fue hermoso seguir toda esta temporada, y ahora nos dirigimos al Bicampeón de la Serie C de Brasil después de 12 años“, escribió Dioges.

Sin embargo, lo que él creía que sería un conmovedor momento en redes sociales se volvió una experiencia desagradable. Esto porque numerosos detractores del equipo utilizaron la foto para compartirla y ridiculizar a la barra del ABC FC.

Instagram @diogesjunior

Junto con ello, hubo varias personas que le escribieron comentarios discriminadores y homofóbicos en la publicación original que hizo en su perfil.

Pero al final del día ese momento incómodo y desagradable se transformó en una defensa férrea de los hinchas del ABC FC hacia Dioges Junior y Joao Lopes. Cientos de fanáticos le comentaron la foto con mensajes de apoyo hacia el amor que se tenían ambos y la pasión con la que vivían el fútbol.

Instagram @diogesjunior

Cuando tomamos términos peyorativos y los transformamos en formas de tratamiento, los homófobos pierden sus argumentos“, cerró el periodista.

Puede interesarte