Por Camilo Morales
12 julio, 2021

“Nos dimos cuenta de que los bebés todavía son abandonados en lugares inseguros. Eso nos llevó a la conclusión de que las madres desesperadas no saben que hay lugares seguros donde dejar a sus bebés de forma anónima”, explicó Ronel Peters.

A lo largo del mundo hay realidades que no cambian, a pesar de que las sociedades avancen. Uno de esos temas es el abandono de bebés, el que sigue existiendo en diversos países, a pesar de las ayudas gubernamentales que puedan existir.

Es por eso que una pareja de Namibia, África, decidió crear un proyecto que sirva de ayuda concreta para aquellos niños y bebés que son abandonados por sus familias. Se trata de Ruach Elohim, una fundación nacida en 2018 y que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad de Género y Bienestar Infantil de ese país.

Facebook Ruach Elohim Foundation

La pareja, formada por Ronel y Dick Peters, se dieron cuenta que existía un alto porcentaje de recién nacidos que eran dejados a su suerte, por lo que quisieron realizar una forma para poder crear conciencia sobre este problema y así generar un espacio seguro para aquellos bebés que no sean deseados, según informó The Namibian.

Facebook Ruach Elohim Foundation

Fue así que, en conjunto con la fundación, instalaron una incubadora fuera de su casa para que las madres, de forma anónima, puedan dejar a sus hijos ahí en vez de las calles.

Facebook Ruach Elohim Foundation

Mientras contamos con esta instalación, nos dimos cuenta de que los bebés todavía son abandonados en lugares inseguros. Eso nos llevó a la conclusión de que las madres desesperadas no saben que hay lugares seguros donde dejar a sus bebés de forma anónima“, detalló Ronel.

Facebook Ruach Elohim Foundation

Según ellos, existe un trabajo en conjunto con la policía de la ciudad, así como también con trabajadores sociales y políticos para poder ayudar a aquellas madres que tengan problemas económicos y sociales para poder criar a sus hijos. Ahí es donde entra en juego la fundación Ruach Elohim.

Facebook Ruach Elohim Foundation

La policía local ha apoyado los esfuerzos de esta pareja, a tal punto que hicieron un llamado a que la ciudadanía ayude a estas instancias. “Es realmente una idea maravillosa y los esfuerzos de los miembros del público en la lucha contra el abandono de bebés son bienvenidos. Este tipo de esfuerzos reducirán o eliminarán tales males sociales“, dijo el inspector jefe, Moses Aebeb.

Ronel y Dick Peters tienen tres hijos biológicos quienes les ayudan a sacar adelante su fundación. Según la pareja, ellos ven a los bebés y niños abandonados como miembros de su familia.

Puede interesarte