La celebración religiosa de San Pedro y San Pablo se suspendió por el brote de coronavirus y Carlos Calle y Ruth Ignacio decidieron donar el dinero que usarían para la fiesta.

Carlos Calle y Ruth Ignacio son pasantes bolivianos de la fiesta de San Pedro y San Pablo, y como este año se canceló la festividad por la pandemia, decidieron donar el dinero que habían recaudado a una buena obra. 

Familia Calle

El matrimonio decidió utilizar el dinero que juntaron para pagar las facturas de luz de toda la comunidad del municipio de Turco, del departamento de Oruro. La ayuda llega durante un momento complejo de los vecinos en medio de la crisis sanitaria y económica por el brote coronavirus.

“Quería que sea algo discreto, pero la información se hizo viral después de que los sacerdotes dieron a conocer la información a radio Turco”, dijo Carlos Calle según La Razón

Carlos Calle

La historia comenzó en enero, cuando Ignacio y Calle organizaban la fiesta del 29 de junio, pero los planes se vieron rápidamente truncados por el brote de coronavirus. Entonces la pareja realizó otras actividades como pintar el campanario, el frontis y el muro perimetral. 

“Desde hace mucho tiempo observé que la iglesia estaba en malas condiciones, necesitaba que se haga trabajos urgentes”, contó Calle, socio de una exitosa constructora, en conversación con Extra Digital.

Leiberg Santos

Luego pensaron en seguir ayudando. Su idea preliminar fue distribuir alimentos entre los más necesitados, consultaron a los sacerdotes para que los entregaran, pero finalmente desecharon la idea por el riesgo de contagio que implicaba. En ese momento surgió la idea de contribuir con el costo de electricidad de la población. 

“Nosotros compramos en bloque la energía a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y pagamos mensualmente por el consumo”, explicó a Extra Digital el alcalde de Turco, Freddy Mollo.

Juan Bosco Zambrano

“Como resultado de la pandemia, muchos residentes en otros distritos regresaron a Turco, por lo que la cantidad de habitantes se incrementó y muchos de ellos no tienen dinero para hacer frente a esta obligación, por lo que el apoyo de los pasantes es muy importante y será agradecido por todos”, agregó. 

Juan Bosco Zambrano

¡Un ejemplo!

 

 

Puede interesarte