Nina Gomes, a pesar de su corta edad, se puso la clara misión de luchar contra la contaminación en su localidad, en Río de Janeiro.

El mundo se encuentra en momento delicado en cuanto a la contaminación y el daño ambiental, por ello, cualquier grano de arena que se aporte a favor de esta situación es importante. Un caso conmovedor de la lucha por el medioambiente es el de Nina Gomes, una pequeña de 4 años que se dedica a recoger la basura en las playas de Ríos de Janeiro, Brasil.

A su corta edad es une ejemplo para sociedad, porque demuestra que todos pueden sumarse a ayudar a esta causa. Ella, con sus lentes de natación rosados, se sumerge dentro del mar y recoge los desechos que encuentra, para retirarlos de la costa, porque está muy comprometida con este trabajo.

Reuters

“Ella ya es una mini defensora del océano”, comentó su padre, en conversación con Reuters. Y es que, la chiquilla tiene una respuesta especial para su motivación para limpiar las playas:”Porque (de lo contrario) los peces y las tortugas mueren“.

Reuters

Con ayuda de su papá, recorre las aguas de la bahía de Guanabara de Río en una tabla de remo y recoge los restos plásticos, los que luego pone dentro de una malla. De acuerdo a este agencia británica, unas 11 millones de toneladas de plástico caen al océano cada año, de acuerdo a Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Reuters

Razón por la cual el trabajo de Nina no es menor. Los principales afectados son los animales que hacen vida en la playa, tanto los marinos como las aves que habitan la costa, por lo cual esta pequeña entiende la relevancia de luchar contra la contaminación. Pero también resultan perjudicados los residentes de esta localidad, en especial aquellos que se dedican a la pesca.

Reuters

El padre de Nina incluso fundó el Instituto Mar Urbano en Río de Janeiro, el cual se dedica al trabajo contra contra los desastres marinos. Además, este orgulloso padre espera que el ejemplo de su hija inspire a otras personas.

Reuters

“Los niños que se crían solo en concreto no se convertirán en defensores de la naturaleza, del océano“, sostuvo Gomes.

Puede interesarte