Por Camilo Morales
7 November, 2022

El pescador, llamado Zezinho, había perdido su hogar luego de venderlo para pagar un tratamiento médico. Luego de convertirse en héroe, su historia llegó hasta los oídos de un empresario que decidió recompensarle por su buen actuar.

Las tragedias se pueden presentar en los lugares y momentos menos esperados. Y cuando se trata de accidentes que tienen que ver con la naturaleza es un poco más complicado, ya que sus consecuencias suelen ser más imprevisibles.

Hace unos días 50 personas vieron peligrar sus vidas luego de que un bote naufragara en un río en Pará, Brasil. Según informó Razoes Para Acreditar, la nave venía con problemas mecánicos y sufrió filtraciones de agua.

Globo

Tanto la tripulación como los pasajeros entraron en desesperación al ver que la embarcación comenzó a hundirse. Sin embargo, tuvieron la suerte de toparse con un hombre que se convirtió en héroe.

Se trata de Zezinho, un pescador que estaba navegando en la misma zona del río y se dio cuenta que el barco estaba en graves problemas.

Instagram @voaa_vaquinhadorazoes

Zezinho no dudó ni un segundo en emprender rumbo hasta la embarcación y ayudar a las personas a salir de ahí antes que se hundiera. Pacientemente, uno tras otro fue salvando a cada uno de los tripulantes y pasajeros quienes estaban asustados pero aliviados por haber salido a tiempo.

Este gesto hizo eco en el estado de Pará y apareció en los medios de comunicación más importantes del territorio. Así, Zezinho se hizo famoso y su historia llegó hasta los oídos de un empresario que decidió recompensarle al hombre por su excelente gesto.

Instagram @voaa_vaquinhadorazoes

Fritz Paixão sacó dinero de su bolsillo y le regaló una casa al pescador, quien estaba aquejado con deudas y que tuvo que vender la suya para pagar un importante tratamiento médico.

Gracias desde el fondo de mi corazón. Una casa que no tenía. Gracias, realmente gracias. Que Dios lo bendiga grandemente. Ni siquiera tengo palabras para decirle. Es un ángel que Dios ha puesto en nuestras vidas“, dijo entre lágrimas el pescador.

Instagram @voaa_vaquinhadorazoes

Zezinho fue condecorado con la medalla de la Orden del Mérito Grão-Pará Grau Cavaleiro por su acto. “Promesa cumplida. Una vez más Dios me usa para cumplir su propósito de ayudar a quienes tocan mi corazón. Todavía es poco en comparación con lo que pretendo hacer algún día, pero ya es el camino para todo lo que pretendo lograr“, dijo el empresario.

La cruzada para ayudar al pescador no quedó ahí y un grupo de personas ligadas al medio Razoes Para Acreditar hicieron una campaña para donarle dinero y que pudiera recuperar los materiales que perdió durante el rescate.

Puede interesarte