Por Cristofer García
21 diciembre, 2020

Este oficial ha visitado unas tres veces a la familia que vaga por las calles de Concepción, al sur del país. Estaría buscando un lugar donde llevarlos a vivir.

Cuando las personas se encuentran en mayores necesidades, es cuando más se necesita solidaridad de la comunidad que las rodea. Así es el caso de una familia venezolana en Chile, la cual, debido a la pandemia de COVID-19, se les hizo imposible conseguir recursos, por lo cual terminaron en la calle.

Por ello, un funcionario de Carabineros, la policía de este país suramericano, al verlos en esta situación no pudo evitar conmoverse y decidir ayudarlos. Se trata del capitán Felipe Muñoz, quien les ha comprado comida, ropa, mascarillas e incluso útiles escolares para los niños.

Carlos Muñoz

Esto ocurrió en el centro de la ciudad de Concepción, al sur de Chile, donde la acción de este uniformado fue registrada por comerciantes que se encontraban en el área y luego se volvió una escena viral en redes sociales.

Según reseñó el medio local BioBio, el policía ha ido durante tres días hasta donde se encuentra esta familia para apoyarlos y aliviar sus necesidades en medio de esta situación difícil. Se trataría de una familia compuesta por una pareja y tres niños de entre 4 años a 9 años.

Carlos Muñoz

Ellos llegaron desde Barquisimeto, en el estado de Lara, al occidente de Venezuela, viajando casi 8.000 kilómetros de forma terrestre. Esta familia, al igual que unos 5 millones y medio de venezolanos, han abandonado su país en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, no veían venir esta crisis sanitaria que les haría todo más difícil.

Carlos Muñoz

Han logrado sobrevivir vendiendo algunas cosas en el centro de la ciudad y con la ayuda que ahora han recibido. “Ha sido una gran ayuda, nos ha ayudado bastante, no lo esperábamos, pero nos da mucha pena la situación, pero se han portado muy amables con nosotros”, dijo José Rodríguez, el padre de esta familia, a BioBio.

Este policía, además, estaría haciendo lo posible por conseguirle un trabajo al padre un lugar donde puedan vivir.

Puede interesarte