Por Camilo Morales
7 junio, 2022

“No tengo a nadie en casa que cuide de mi bebé, así que me veo obligada a llevarla conmigo. A veces se vuelve incómodo, pero no tengo otra opción”, dijo Sachita Rani Roy, de 27 años.

La tarea de convertirse en madre y criar un hijo no es fácil. Y es que además de tener que llevar adelante un embarazo de 9 meses y luego pasar por el parto se requiere mucha más energía para los primeros años de cuidado, y un poco más para el resto de la vida.

Esos primeros días son de los más complicados tanto a un nivel personal como a nivel familiar. Esto porque tanto padre como madre deben poner de su parte para despertarse a la mitad de la noche a alimentar al bebé recién nacido o turnarse para cuidarlo.

Pixabay

Sin embargo, hay veces en que el contexto no acompaña mucho y la situación se torna más compleja que lo común, como por ejemplo cuando ambos padres trabajan y deben hacer malabares tanto con los gastos diarios como con el cuidado del bebé.

Para Sachita Rani Roy, una agente de policía de Assam, India, la crianza de su bebé se le ha hecho más complicada ya que recientemente tuvo que llevar a su hijo de 7 meses al trabajo luego de que le negaran su solicitud de prórroga de la licencia de maternidad.

NDTV

Según información de India Times, la mujer se hizo viral en las redes sociales y recibió elogios tras exponer el drama y la presión que viven millones de madres alrededor del mundo cuando son negadas sus licencias.

No tengo a nadie en casa que cuide de mi bebé, así que me veo obligada a llevarla conmigo. A veces se vuelve incómodo, pero no tengo otra opción“, dijo la policía de 27 años.

NDTV

Sachita llevó a su pequeño hijo acurrucado en un portabebés que colgaba de su torso. Su hijo la acompañó durante todo su día laboral, de manera que ella pudo estar al tanto de sus cuidados y su hijo pudo sentirse tranquilo de estar más cerca de su madre.

Pero eso también complica mucho las cosas, ya que para Sachita es una doble presión y una doble responsabilidad: responder de buena forma en el trabajo y estar al tanto de su hijo.

Afortunadamente los colegas que acompañan a Sachita la han ayudado con los cuidados de su bebé cuando ella tiene que estar presente en alguna reunión o cuando tiene que ir al baño.

NDTV

Según explicó la mujer su esposo también es parte del cuerpo de policía, específicamente de la Fuerza de Policía de la Reserva Central, por lo que fue destinado a una ciudad lejana de donde vive Sachita.

A pesar de que se le negó la licencia de maternidad, la mujer seguirá insistiendo en que esa decisión se pueda revocar. Sachita se ganó la ovación de muchos usuarios, pero ella entiende que es muy complicado tener que estar en el espacio de trabajo cuidando a un bebé.

Me voy un poco temprano ya que se hace difícil para el bebé estar conmigo durante todo el día (…) Solicité más licencia, pero hasta que se apruebe seguiré con mi deber de esta manera“, cerró la joven.

Puede interesarte