Por Cristofer García
17 July, 2020

En Arequipa, al sur, los funcionarios ayudaron a tres familias de madres solteras que vivían en condiciones precarias. Los apoyaron con insumos básicos.

Un grupo de policías en Perú ha decidido apoyar a quienes más lo necesitan en su comunidad. Por ello, los uniformados al darse cuenta de las precariedades que atravesaban estas personas, donaron la mitad de su sueldo para que ellos pudieran vivir un poco mejor.

Se trata de funcionarios de la comisaría de Chuquibamba en Arequipa, al sur del país, que tuvieron esta solidaria acción luego de ver que en esta población izaron banderas blancas en señal de auxilio.

La República

Los policías se dieron cuenta de esta situación cuando realizaban un recorrido por la zona, junto a la subprefecta de la provincia de Condesuyos, Nancy Valdivia. Dentro de esas casas habitan personas que viven en medio de profunda precariedad, la cual se han intensificado producto de la pandemia de COVID-19.

Según reseñó el medio local La República, fueron tres las familias beneficiadas con este gesto noble de los uniformados. Se trata de núcleos conformados por madres solteras que deben cargar con los gastos de sus hijos en medio de la pobreza extrema. Una tenía bajo su responsabilidad a 5 hijos, mientras las otras debían cuidar de 3 pequeños cada una.

La República

Esta donación de los funcionarios policiales sirvió para comprar productos de primera necesidad, como alimentos y artículos del hogar, así también como llevaron prendas de vestir en estos tiempos de temperaturas bajas.

La República

Así sea una mínima ayuda para estas familias es una gran ayuda, debido a que el estado en que se encuentran es muy precario para llevar de manera independiente. No obstante, se espera que las autoridades tomen mayores acciones para apoyar a estas personas, debido a que aún tendrán que lidiar con muchos problemas.

La República

El principal interés debería estar puesto sobre los pequeños, que son los que más sufren en estas situaciones de tanta necesidad.

Puede interesarte