Por Camilo Morales
20 julio, 2021

Junto con esos nuevos diseños, también se han lanzado otras opciones inclusivas, como por ejemplo diversidad en los colores de piel, parejas homosexuales o personas no binarias.

Durante las últimas dos décadas las redes sociales y el lenguaje en internet ha ido tomando más fuerza en la vida cotidiana de las personas. Ahora existen miles de formas para poder comunicarse que van más allá de los mensajes de texto. Es por eso que ahora los emojis han pasado a ser parte importante del día a día de los usuarios.

Ya sean los más tradicionales, como las caras felices, tristes o enojadas, o los que han ido ganando terreno los últimos años, como gestos con las manos, animales o incluso frutas. Cualquiera de ellos sirve para poder transmitir lo que las personas sienten a través de emojis.

Twitter @emojipedia

Y como son parte de la vida, también son dinámicos y van sufriendo transformaciones con el paso de los años. WhatsApp se ha encargado de ir renovando su stock de emojis y agregar nuevos. Según BuzzFeed, la empresa que se encarga de desarrollar emojis para Google y Apple, Unicode Consortium, publicó borradores de diseños que están planeando lanzar próximamente.

Twitter @emojipedia

Pero junto con esos nuevos diseños, también se han lanzado otras opciones inclusivas, como por ejemplo diversidad en los colores de piel, parejas homosexuales, personas transgénero e incluso embarazos transgénero y no binarios.

A las opciones también se le sumaron emojis de personas no binarias con una corona puesta, algo que antes solo era exclusivo para reyes hombre o reinas y princesas mujeres.

Twitter @emojipedia

Los nuevos diseños fueron publicados también en la cuenta de Twitter, Emojipedia, en donde hicieron una votación con motivo del Día Internacional del Emoji, invitando a sus seguidores que escogieran el borrador que más esperaban dentro de todos los posibles.

Con esto se ha demostrado que los emojis ya son parte importante del cotidiano vivir de las personas, y que también se relacionan a las discusiones públicas con respecto a la inclusión y la comunidad LGBTIQ+.

 

 

Puede interesarte