El director asistente Zane Powells, desde que cerraron las escuelas en Reino Unido, reparte unas 78 comidas diarias para los alumnos más vulnerables.
A pesar de las dificultades que se puedan vivir en estos tiempos de pandemia de COVID-19, existen personas que realizan acciones heroicas para ayudar a los más afectados. Así lo hace este profesor, que se sacrifica por sus alumnos y les lleva los almuerzos para que no pasen hambre.
Si dar clases en estas condiciones ya era de aplaudir, lo que hace el maestro Zane Powells es para rendir un homenaje. Este docente de 48 años en Reino Unido estaba preocupado porque sus estudiantes pudieran recibir la comida que les daban en la escuela, que ahora está cerrada.
Por ello, Powells decidió no quedarse de manos atadas en este asunto y tomó parte. Desde entonces, se levanta temprano para ir hasta la escuela y él mismo preparar las comidas. Luego, camina unos 8 kilómetros, en un viaje de 2 horas, para llevar el alimento hasta los hogares de los pequeños.
“Mi primer pensamiento fue cómo vamos a conseguir comidas para nuestros niños. Tenemos familias vulnerables que necesitan ayuda, así que tuvimos que idear un plan”, comentó Powells, según reseñó Bloomberg.
Este director asistente de la escuela primaria Western en Grimsby, Inglaterra, se ha propuesto entregar unas 78 comidas gratis diariamente a los estudiantes desde que comenzó el cierre de las escuelas en este país europeo.
“(En nuestra escuela) 4 de 10 estudiantes reciben almuerzos gratis, entonces lo que pensamos de inmediato fue ¿cómo esos niños van a recibir su comida de la escuela? Pensé, qué puedo hacer para resolver algo de ese problema?”, dijo Powells.
Lo mejor que se le pudo ocurrir fue él mismo ir hasta la escuela, preparar los almuerzos y llevarlos. Así garantiza que cada estudiante se alimente correctamente.
En la imágenes difundidas por Bloomberg, se puede ver como el profesor carga él mismo con todas estas comidas encima, con la ayuda de bolsas plásticas y así las lleva hasta el plato de cada pequeño. Las familias de estos estudiantes no pueden estar mas agradecidos con la entrega de este docente cuando la situación es más difícil.