Por Valentina Miranda
27 octubre, 2022

Blanca Quitero grabó el momento en que la profesora de la Universidad Santo Tomás de Colombia, Karol Viviana Vega, quiso ayudar a una estudiante que no tuvo más opciones que llevar a su hijo a la clase, por lo que lo cargó en sus brazos para que ella pudiera oír la clase.

Convertirse en padres es el sueño de muchas personas. Cuidar a un hijo desde el primer día resulta ser emocionante por la dedicación y el amor entregado, aunque también implica un sólido compromiso y responsabilidad.

No significa que no pueda ser divertido y una experiencia grandiosa pero los hijos, sobre todo cuando son muy pequeños, necesitan la atención de sus padres a cada minuto y es importante estar ahí para ellos. Afortunadamente existe gente amable que los ayuda en los momentos más difíciles, como una profesora que cuidó al bebé de una alumna.

Twitter: Blanca Quitero

La estudiante Blanca Quitero se encargó de compartir lo sucedido usando su cuenta de Twitter, donde publicó un video para evidenciar lo sucedido en la sala de clases.

De acuerdo a lo relatado, una alumna de la Universidad Santo Tomás en Colombia llevó a su bebé al establecimiento, ya que no habría podido dejarlo en casa bajo el cuidado de otra persona.

Twitter: Blanca Quitero

De este modo no habría tenido más opciones y asistió con él a la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, carrera que estudia. Sin embargo no esperaba que la profesora Karol Viviana Vega, según Milenio, sintiera empatía con ella y decidiera ayudarla atendiendo a su hijo.

Como se pudo ver en el video de Blanca, la maestra cargó al bebé en sus brazos y se paró frente a la clase para enseñar como suele hacerlo, y sin que este le resultara un problema ya que estaba tranquilo.

Twitter: Blanca Quitero

“Mi profe de Procesal Civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a la clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación, contó Blanca en la descripción del video.

Tras esto, varios usuarios han visitado la grabación para dejar sus comentarios al respecto. “Una profesora como ella me hubiera ayudado mucho”, “Actúa como un maravilloso ser humano y “Qué hermoso gesto, tan sencillo y tan elocuente por todo lo que encierra”, fueron algunas respuestas al tweet.

Mira el momento a continuación.

Un pequeño gesto que le fue de gran ayuda a la estudiante.

Puede interesarte