La carta de Emanuelly da Luz Rodrigues movilizó a todos los vecinos a realizar una colecta para comprarle la silla a Ito Moreto. “Hermoso lo que hizo. No tengo palabras”, dijo él.
Cuando se acercan las fiestas de fin de año es imposible que los niños y niñas del mundo no sueñen con sus regalos más deseados. Es por eso que es recurrente ser testigos de cómo millones de niños en el mundo escriban cartas dedicadas a Santa Claus.
En ellas hay todo tipo de peticiones, desde juguetes hasta ropa, pasando por videojuegos y productos tecnológicos. Pero también hay peticiones de otro tipo, mucho más profundas.

Hace poco se hizo conocida la historia de Emanuelly da Luz Rodrigues, una niña de 6 años proveniente de Manoel Ribas, Brasil, que le escribió una carta a Santa Claus pidiendo una silla de ruedas motorizada para su vecino.
Según información de Razoes Para Acreditar, se trata de Ito Moreto, de 56 años, quien es vecino de Ema. Hace tres años sufrió una extraña enfermedad que lo dejó sin movimiento en sus piernas y en sus manos. Eso lo obligó a tener que estar en silla de ruedas de por vida.

Y como Ema fue muy observadora, en la carta a Papá Noel le escribió que “su silla es muy simple, no puede caminar por la calle ni salir de la casa. Quiero que él pueda pasear y visitarme, desayunar aquí en casa. Por eso pedí una silla mejor“.
El vecino se emocionó por el gesto de la niña, y dijo que era algo “hermoso lo que hizo” al acordarse de él. “No tengo palabras. Es tan pequeña y la idea vino de ella. No hay palabras“, enfatizó.

Además, la niña agregó en la carta un dibujo de la silla de ruedas para que Papá Noel pudiera entender mejor a lo que se refería. Este gesto sorprendió a la familia de la menor, quienes se sintieron emocionados al leer la carta.
“Nos sorprendió, es muy lindo ver su actitud (…) Le dijimos que, como la silla pesa demasiado, puede que Papá Noel no pueda traerla el 25 de diciembre. Pero esa actitud es lo principal y nos enseña mucho“, comentó la madre de la niña, Letícia da Luz.

La carta de Ema movilizó a su familia y a sus vecinos para iniciar una campaña de recolección de fondos para poder comprarle una silla motorizada a Ito, quien vive con su madre de 73 años, porque necesita ayuda en su día a día.