Por Felipe Costa
19 mayo, 2021

Durante la hora de almuerzo, dos tipos en una motocicleta se les acercaron y les apuntaron con armas de fuego. Les quitaron celulares, dineros y documentos, a otro su moto. El cobarde acto fue reprochado por usuarios de internet, quienes solidarizaron con los trabajadores.

Si hay algo que podemos festejar de internet, es que las historias que merecen la pena se comparten prácticamente sin límites y quienes se ven más necesitados pueden recibir ayuda de gente que no conoce, cruzando incluso las barreras idiomáticas, tal como le sucedió a cuatros empleados de la limpieza pública que fueron violentamente atacados por asaltantes, pudiendo recuperar, en parte, lo perdido gracias a usuarios de redes sociales, informa Globo.

Apoyo – Pixabay

Como era de costumbre, cuatro recolectores de basura se encargaban de hacer sus labores de limpieza en el municipio de Juazeiro do Norte, en Brasil. Habían terminado de recoger las bolsas, por lo que decidieron tomarse un descanso para almorzar en unas bancas. La tranquilidad de pronto se terminó cuando dos hombres en una motocicleta, armados amenazaron a los trabajadores.

Apuntaron a los cuatro mientras uno de los asaltantes se bajaba de su motocicleta para quitarle sus teléfonos celulares, dinero y documentos. Al ver que uno tenía llaves de motocicleta aprovechó para robársela también y así escapar.

subcelebritiescariri

Los trabajadores se dirigieron a su empresa donde hablaron con el gerente operativo, él los escuchó y los llevó a la comisaría para poner una denuncia, además se comunicó con un medio de noticias para exponer el caso, y fue así que la historia llegó a las redes conmocionando a los usuarios.

Un página en Instagram, encargada de contar noticias sobre famosos decidió tomar el caso de los recolectores de basura y abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones. Para sorpresa de todos, llegaron a superar los $20 mil reales, casi $4000 dólares, que se utilizaron para comprar celulares nuevos, llegar a un trato con una automotora y comprar canastas de alimentos.

El barrendero que perdió su bicicleta recibió una completamente nueva y el dinero que sobró irá en total beneficio de los 4 afectados en forma de alimentos.

subcelebritiescariri

Los 4 quedaron con una inmensa sonrisa que puede verse a pesar de las mascarillas y el incidente como un evento del cual aprender. La empresa de limpieza inició una solicitud a nivel regional para aumentar la seguridad de este tipo de trabajadores, expuestos constantemente a barrios y sitios olvidados por la policía.

Puede interesarte