Por Camilo Morales
3 May, 2022

Los recolectores encontraron parte de los 18.500 dólares que la mujer desechó, ya que la bolsa que hallaron estaba rota. A pesar de eso, la mujer estaba feliz de volver a tener gran parte del dinero en su poder.

Suele ocurrir que a veces tiramos a la basura objetos valiosos solo por inercia y no porque realmente lo queramos. Muchas veces hay algunas veces que ciertas pertenencias quedan escondidas en bolsas o cajas que se descartan como desecho, sin saber que ahí adentro había algo importante.

Para una dueña de casa de Vale do Sinos, en Brasil, un pequeño error como ese se transformó en lo que podría haber sido una pesadilla. Según información de So Noticia Boa, la mujer desechó a la basura por error 18.500 dólares que correspondían a su jubilación.

Pixabay

El dinero estaba en fajos de billete en efectivo dentro una bolsa que la mujer creyó que eran basura. Apenas se dio cuenta que el dinero perdido podía estar en aquella bolsa, pensó que ya era demasiado tarde.

A pesar de eso, la mujer llegó hasta la Cooperativa de Recicladores de Dos Irmaos para notificar que había una bolsa con dinero perdida.

Pixabay

Por su parte, Alessandro Pooter, reciclador de 34 años, explicó que la mujer estaba muy angustiada por lo sucedido. “Estaba muy nerviosa, temblando, incluso llorando. Tratamos de calmarla y le prometimos que la ayudaríamos, pero sabíamos que las posibilidades de encontrar el valor perdido en la basura eran muy bajas“, explicó.

Hay que recordar que los desechos van a parar a un vertedero en donde la basura se mezcla, por lo que es muy complicado encontrar un objeto específico entre las montañas de sobras y residuos que se encuentran en esos lugares.

Diario VS

Tras 3 días de una búsqueda incansable los trabajadores de la Cooperativa de Recicladores lograron encontrar una parte del dinero. “Para cuando recogí la bolsa, ya estaba un poco rota y noté los fajos de billetes sueltos. A medida que avanzaba la cinta de correr, me llegaba más dinero. Armé todo y luego se lo comuniqué al presidente“, contó Alessandro.

A pesar de que no estaba todo el dinero en la bolsa, porque estaba rota, la mujer pudo recuperar un poco más de 16 mil dólares de su jubilación, un dinero que necesitaba para pagar sus cuentas.

Puede interesarte