Por Camilo Morales
26 agosto, 2022

Jimmy Amisial, estudiante de 27 años, visitó su país natal de Haití para un evento de su universidad y se encontró con Emilio desnudo y cubierto de hormigas. “Lo recogí y lo llevé a la casa de mi mamá”, contó. Ahora es su tutor legal.

Hay muchas personas que tienen el deseo profundo por adoptar a algún niño huérfano y mejorar su calidad de vida. Sin embargo, no siempre es suficiente solo con las ganas, la energía y la motivación, sino que también es necesario ser capaz de sobrepasar distintas etapas burocráticas y administrativas.

Para Jimmy Amisial, un joven de 27 años, esa burocracia ha sido su pesadilla. Y es que este estudiante de la Universidad Estatal de Texas, en Estados Unidos, se topó en un viaje a su natal Haití con un bebé abandonado al que no podía dejar.

Pixabay

Según NBC News, Jimmy había asistido a un evento en su país de origen en 2017 cuando vio a Emilio en medio de la basura, desnudo y con hormigas cubriendo su cuerpo.

La escena lo impactó tanto que sabía que no podía dejarlo ahí tirado. El chico explicó que la gente no lo había recogido porque pensaban que el pequeño estaba “maldito”. A él no le importó eso y decidió sacarlo de la basura.

Pixabay

Sin duda lo recogí y lo llevé a la casa de mi mamá“, dijo el estudiante, quien desde ese momento tuvo que iniciar un proceso muy largo para quedarse con su custodia.

Tras llamar a la policía, quienes buscaron a los padres de Emilio sin éxito, un juez le pidió a Jimmy si podía convertirse en su tutor legal. El muchacho dijo que tenía dudas pero que sabía que el bebé no tenía a nadie más.

Jimmy Amisial

Siempre quise ser parte de algo grandioso. Para mí, ese fue el momento, y di un salto de fe al decir: ‘Sí, voy a estar allí para él‘”, agregó.

Pero además de firmar documentos legales, Jimmy tenía otro gran obstáculo: necesitaba juntar 30 mil dólares para hacerse con su tutoría. De inmediato inició una campaña en el sitio GoFundMe que fue más exitosa de lo que pensaba. El joven logró juntar 135 mil dólares. 

Jimmy Amisial

La gente ha mostrado mucho amor y apoyo, por lo que estoy agradecido“, dijo el estudiante, quien se tomó un descanso de sus estudios para cuidar a Emilio.

Con el dinero extra que le sobró de la campaña de GoFundMe, Jimmy lo ahorrará para la educación de Emilio y sus matrículas escolares. Además, donará una parte a los orfanatos de todo Haití. “Si quieres se grandioso en la vida debes enfrentar tus desafíos. Esta es la mejor decisión que he tomado“, cerró.

Puede interesarte