Por Valentina Miranda
14 November, 2022

Phyllis Zerr había caído en el baño de su casa en Misuri (Estados Unidos) cuando las llamas crecían y quedó atrapada. Su hijo Andy había llamado a los bomberos pero Kenneth desobedeció sus instrucciones y decidió permanecer junto a su esposa. Fallecieron juntos tras 63 años de matrimonio.

El amor es una de las cosas más deseadas por la gente, y una vez que encontramos al indicado no queremos soltarlo más, ni aunque nuestra vida dependiera de ello.

Amar es mucho más que entregar cariño físico y decir ‘te amo’, es algo que se construye con el tiempo al punto de crear un vínculo fuerte y especial con alguien a quien queremos. Y ese es el ejemplo que dieron Kenneth y Phyllis Zerr, quienes fallecieron juntos en un trágico accidente.

STL Today

Kenneth y Phyllis Zerr tenían 84 años y llevaban 63 de casados, una pareja muy querida por su familia y cercanos en Misuri (Estados Unidos) hasta que algo terrible pasó en su casa.

Un incendio fue creciendo de a poco en su vivienda de una forma inesperada, las llamas subieron desde un piso inferior hasta las habitaciones, donde Phyllis sufrió una caída en el baño y no podía levantarse por sí misma.

Fox 2 Now

Su hijo Andy Zerr llamó a los bomberos junto a su esposo Kenneth para que los salvaran, pero el octogenario se negó a obedecer las instrucciones de los rescatistas y entró valientemente al baño para estar junto a esposa hasta que llegaran.

“El despacho estaba en el teléfono con mi padre, y mi padre estaba tratando de ayudar a mi madre a salir de la casa y quedaron atrapados, dijo Andy a 5 On Your Side. “El despacho le dijo a mi padre que saliera de la casa y mi padre dijo: ‘No voy a dejar a mi mujer’ y se quedó con ella. Hasta el final, agregó.

La casa estaba llena de ‘humo negro y espeso’ cuando los bomberos llegaron al baño, y lamentablemente la pareja de ancianos ya había fallecido.

5 On Your Side

De acuerdo a las declaraciones a STL Today de Ashley Kozlowski, nieta de la pareja, Kenneth “metió toallas mojadas debajo de la puerta y esperó que los bomberos llegaran a tiempo”, pero su rescate no fue posible. “Preferiría quedarse con ella que salvar su propia vida”, agregó.

El Distrito de Protección contra Incendios de New Melle informó que un electrodoméstico del sótano probablemente inició el incendio, aunque las investigaciones siguen en su curso según Unilad. “Todos querían ser como ellos y todos querían estar con ellos. Mi mamá y mi papá eran la sal de la tierra. Se les echará mucho de menos. Eran un pilar de la comunidad. Eran nuestras rocas. Ellos fueron nuestra base. Eran nuestra sabiduría, dijo Andy a 5 On Your Side.

Un gesto muy valiente guiado por el amor.

Puede interesarte