Por Alvaro Valenzuela
19 enero, 2016

“Le pregunté a mi doctor por qué luzco diferente en el espejo, asumiendo que era una consecuencia psicológica del salvajismo”.

Una joven mujer publicó un testimonio muy poderoso en Facebook luego de que casi perdió la vida a manos de su novio. Darrian Amaker tiene 24 años y en un video dice que en noviembre de 2015 tuvo que soportar una paliza de 10 horas a manos de su “amor” y apenas vivió para contarlo.”Había planeado que así fuera; se suponía que debía morir”, escribió en un mensaje para una organización llamada Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica. Además grabó un video en que ella canta una hermosa canción sobre lo que le sucedió.

Así lucía Darrian antes de ser brutalmente agredida por su novio:

3052295C00000578-3405837-image-a-73_1453169301220
Darrian Amaker/YouTube

Esto fue lo que publicó en Facebook junto a algunas imágenes del video:

“Hola – mi nombre es Darrian. Unos días después de Día de Acción de Gracias el recién pasado año, mi amor se volvió derechamente psicótico y me golpeó brutalmente por diez horas. Había planeado que así fuera; se suponía que debía morir. Sobreviví o escapé, no importa como lo quieras llamar y pasé cuatro días en el hospital, ojos hinchados y cerrados, pensando por qué, pensando por qué.

305284D900000578-3405837-image-a-56_1453175639040
Darrian Amaker/Facebook

Estoy fisicamente a salvo ahora; mi ex-amor fue formalmente castigado por un jurado con seis crímenes y pasará muchos años como prisionero. Le pregunté a mi doctor por qué luzco diferente en el espejo, asumiendo que era una consecuencia psicológica del salvajismo. Suavemente ella me dijo que todos mis huesos están heridos… mi cara es diferente, es media pulgada más ancha ahora.

He pasado toda mi vida coleccionando historias humanas: soy cantante, fotógrafa y escritora. Hago cosas. Regalo cosas. Por primera vez
Por primera vez he rozado una historia inhumana y me siento profundamente conmovida. Generalmente no grabó videos de mí misma pero era lo único que quería hacer en el hospital. Insistí – se sentía importante y un pequeño triunfo, hacer algo para salvar mi corazón naufragado.

Darrian Amaker/Facebook
Darrian Amaker/Facebook

La violencia doméstica no es un asunto lejano. Afecta a gente que conoces, gente alegre, gente que canta, gente que ama. Nosotros los seres humanos debemos ser mejores, más amables, más fuertes. Nosotros los que amamos no debemos tolerar el abuso. Nosotros los vivos debemos facilitar la vida.

Lo que hace su mensaje más impresionante es que Amaker decidió relatar su experiencia con una increíble canción en un video en el que se graba a ella misma unos días después del terrible incidente.

httpv://youtu.be/fldycvERsDE

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte