Por Ignacio Mardones
14 March, 2018

“Las cosas pueden salir de un agujero negro hacia el exterior y, posiblemente, a otro universo. Así que si usted siente que está en un agujero negro, no se rinda -hay una salida”. Descansa en paz genio.

Stephen Hawking dio cientos de discursos alrededor del mundo durante su vida antes de fallecer este 14 de marzo de 2018. Su sabiduría fue reconocida y sus libros se venden por montones. Él no sólo supo sobre el funcionamiento del universo, sino que también sobre la vida y las etapas difíciles que a uno le toca experimentar como ser humano. En una charla, el científico habló acerca de la depresión, las emociones, e hizo acotaciones brillantes dando ejemplos muy claros.

milky-way-923801_960_720

Hawking comparó la depresión con los hoyos negros que hay en el universo. Sus palabras no pueden ser más inspiradoras:

“Las cosas pueden salir de un agujero negro hacia el exterior y, posiblemente, a otro universo. Así que si usted siente que está en un agujero negro, no se rinda -hay una salida”.

-Stephen Hawking-

A pesar de la mala salud que Hawking en ese tiempo, él fue al Royal Institute de Londres. Ahí dio una conferencia frente a 400 personas y verdaderamente se lució. Su hija Lucy dijo esto sobre su padre:

“Él tiene una capacidad muy envidiable para seguir adelante y de convocar todas sus reservas, toda su energía, toda su concentración mental y presionar a todos en ese objetivo de mantenerse en marcha”.

-Lucy Hawking-

Hawking pudo estar inhabilitado corporalmente, sin embargo, su estado mental es increíble y demuestra que puede sacar conclusiones brillantes

galaxy-10996_960_720

“Pero no sólo para seguir adelante y sobrevivir, sino para trascender. Está produciendo trabajos extraordinarios – escribe libros, da conferencias, inspira a otras personas con enfermedades neurodegenerativas y otras discapacidades”.

-Lucy Hawking-

¿Qué te parecieron sus palabras?

Puede interesarte